Infraestructura

La Delegación Colima cuenta con 2 áreas que son:
 
Dirección de Servicios Administrativos Colima
 
Esta Dirección es la encargada de supervisar y controlar los fondos que maneja la delegación, ejecutar las actividades administrativas de propias, mantener actualizado el inventario de los bienes patrimoniales de la universidad en su jurisdicción.   Además de brindar asesoría y capacitación a Secretarios Administrativos o encargados de las funciones contables; así como consolidar la información financiera que generan los centros de trabajo de la jurisdicción.

Las funciones de esta dirección son.
 
  • Recepción, custodia y distribución de formas valoradas
  • Recibir y revisar los estados financieros y conciliaciones bancarias de planteles y dependencias de la jurisdicción
  • Recepción y entrega de la nómina quincenal
  • Tramitar en el Sistema de Gestión de Recursos las solicitudes de planteles y dependencias
  • Capacitación a Secretarios Administrativos o Encargados de las Funciones Contables
  • Asesoría y apoyo contable/administrativo a Secretarios Administrativos o Encargados de la Funciones Contables
  • Subcomité Delegacional de Adquisiciones No. 3
  • Servicio de transporte

 

Dirección de Administración Escolar Colima


Esta Dirección es la encargada de integrar, custodiar y expedir la documentación escolar de los alumnos de los planteles de la jurisdicción.
 
Las funciones de esta dirección son.
  • Integrar y custodiar los expedientes escolares de los alumnos
  • Certificar la autenticidad de las firmas y sellos, en su caso, de quienes expidan constancias académicas, certificados, planes de estudio y demás documentación comprobatoria, a los alumnos de los planteles de su jurisdicción, una vez comprobado que satisfacen los requisitos legales vigentes
  • Vigilar que los planteles de la jurisdicción cumplan con el calendario escolar establecido para la realización de los trámites escolares.
  • Vigilar que los trámites escolares que realicen los alumnos en los planteles de la jurisdicción se apeguen a los lineamientos de la legislación escolar vigente y a los requisitos establecidos en el Manual de Procedimientos y Trámites Escolares
  • Remitir al Área de Informática de la Delegación los datos para su proceso, verificando que estén debidamente requisitados y de acuerdo con la programación establecida
  • Vigilar que los encargados del control escolar de los planteles remitan a tiempo y correctos los documentos para el proceso de datos
  • Controlar el acceso de personal al recinto donde se custodie y maneje la documentación escolar de los alumnos de la jurisdicción
  • Realizar con celeridad los trámites que a través de esa dirección realicen los planteles de la jurisdicción, dirigidos a las oficinas centrales de la Universidad
  • Proponer modificaciones a la reglamentación escolar para lograr la simplificación administrativa que permita proporcionar a los usuarios un mejor servicio
  • Realizar el seguimiento estadístico de los planteles de la jurisdicción, recabando los datos oportunamente
  • Proporcionar los datos necesarios al responsable de la incorporación de los alumnos, al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Informar al delegado regional sobre la situación administrativa escolar que guarden las escuelas y facultades de la delegación