Acreditación deportiva

Se entiende como acreditación, al proceso mediante el cual el o la estudiante cumple satisfactoriamente con la realización de las actividades culturales, deportivas o ambas, de acuerdo con el registro que realizó al inicio del ciclo escolar y en los plazos establecidos.

Las actividades culturales y deportivas constituye una materia del plan de estudios de nivel medio superior, mientras que en el nivel superior podrá formar parte de las actividades contempladas en los cursos electivos. Su objetivo es contribuir al desarrollo de competencias genéricas, de carácter transversal y orientado a la formación integral de los estudiantes.

Los alumnos que no acrediten actividades culturales y deportivas o la materia electiva en los periodos ordinario, extraordinario o regularización, serán considerados como irregulares y para inscribirse al siguiente semestre, deberán cumplir con las disposiciones establecidas en el Reglamento escolar de la Universidad de Colima y los Lineamientos de evaluación de aprendizaje aplicables para cada nivel educativo.

Recuerda que, para acreditar es un requisito indispensable contar con la credencial de la Universidad de Colima.

Información de cómo puedes acreditar durante el semestre agosto 2022 - enero 2023.

Regístrate en el club deportivo de tu preferencia directamente desde tu SICEUC, ingresando tu número de cuenta y contraseña, elige el horario y la actividad que prefieras.

Si el club deportivo de tu preferencia no tiene cupo busca una segunda opción, o si lo prefieres, también puedes asistir o llamar al Departamento de acreditaciones deportivas y solicitar tu registro en el deporte de preferencia.

Pregunta en tu escuela o plantel, si existe algún club deportivo interno e inscríbete con el promotor deportivo, o bien crea el tuyo en conjunto con las autoridades de tu bachillerato o facultad.

Los domingos de 9:00 a 11:00 horas en el Polideportivo central de Colima asiste al "Programa dominical”, exclusivamente para estudiantes que trabajan, realizan servicio social o prácticas profesionales.

Forma tu equipo y participa en las Ligas universitarias de baloncesto, tútbol rápido, fútbol soccer y voleibol de sala, se cuentan con categorías varonil, femenil y mixto.

Forma parte de nuestras Selecciones universitarias que participan en los juegos nacionales Conadems y Universiada nacional.

Acumula horas asistiendo a eventos deportivos especiales, tales como: carreras, bicipaseos, charlas deportivas, entre otros.

Recuerda que debes cumplir 32 horas en todo el semestre para lograr tu acreditación.

 

Puedes consultar el calendario completo de las actividades deportivas en el siguiente enlace: Calendario deportivo nuevo

 


 

Si aún tienes dudas de como acreditar tus Actividades Deportivas, revisa la sección de Preguntas Frecuentes, o bien, visita el siguiente enlace, donde encontrarás todas las opciones de acreditación: Proceso Deportivo Nuevo