Funciones

  • Apoyar al Rector en el ejercicio de sus atribuciones dentro de su ámbito de competencia.
  • Participar en la formulación, conjuntamente con la Coordinación General Administrativa y Financiera, en la iniciativa de reglamentos, normas, procesos y lineamientos dentro de su ámbito de competencia.
  • Llevar cuenta y razón de las operaciones financieras que realiza la Universidad y elaborar los estados financieros que se requieran.
  • Generar y validar la información requerida para la integración del Informe de la dependencia, de la cuenta anual de la Universidad de los informes que deben enviarse a los distintos órganos de gobierno Federal y Estatal.
  • Generar y presentar, conforme a lo establecido en la normativa vigente, los estados financieros e información contable.
  • Participar en la elaboración y actualización del marco conceptual, postulados básicos, plan de cuentas, catálogos y clasificadores de la contabilidad universitaria, los cuales deberán estar en armonía con lo establecido por la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
  • Participar en la operación del módulo de la contabilidad universitaria, incorporando al Sistema de Gestión de Recursos Financieros que permita el registro y la fiscalización de los activos pasivos, ingresos y gastos de los centros de trabajo, así como para medir la eficacia y eficiencia del mismo, en apego al marco normativo vigente.
  • Verificar que los centros de trabajo hayan realizado los registros de las operaciones, de acuerdo a lo estipulado en la normativa vigente.
  • Presentar las declaraciones de impuestos retenidos a proveedores y personal de la Universidad a favor de dependencias de la Administración Pública Federal correspondientes.
  • Presentar el informe anual de actividades.
  • Las demás que determinen las autoridades superiores.