Cómo generar una entrada

Cómo generar una buena entrada

Para comenzar, en una buena entrada o artículo el título debe ser lo suficientemente convincente para atrapar al lector, seguida de un párrafo introductorio que logre entretener y mantener a la expectativa del resto del texto. El contenido debe estar cuidado igualmente a nivel de ortografía y redacción, con la coherencia de un inicio, desarrollo y cierre.

Consejo 1: Eligiendo un buen título

Según David Wood, co-fundador de Empower Network y gurü del Blogging, el título de un artículo debe ser intrigante e incluir la palabra clave principal que se use como tema central del contenido. Resulta importante generar curiosidad, sin ser ambiguos o muy amplios en lo que la entrada pretende compartir.

Tipos de título:

Usando números. Ejemplo: “5 pasos para publicar un blog”.

Usando palabras como “maneras de” o “cómo”. Ejemplo: “Cómo hacer un buen blog”.

 

Consejo 2: Revisa la ortografía y redacción

La ortografía y la redacción son componentes cruciales de un buen contenido.  Nada resalta más que un error en este ámbito. Si no te sientes con la suficiente confianza pide a algún amigo/a que lo revise por ti o descansa en los responsables del blog al que remitirás tu colaboración para que realicen la edición correspondiente.

 

Consejo 3: Es válido retomar artículos de otros autores, siempre con la cita correspondiente, en la sección de referencias.

 

Consejo 4: Considera la entrada como una conversación

Para este proceso trata de mantener un mensaje claro en lo que estás compartiendo, céntrate en el tema y en ofrecer información de calidad, transmitiendo al lector el interés por la temática que has elegido, de manera que pueda igualmente contagiarse del beneficio.

 

Consejo 5: Claridad en el tema

Para lograr una entrada exitosa asegúrate de integrar una estructura en el texto, para que cada párrafo contenga una idea y contribuya a un desarrollo ligero con una conclusión adecuada. Para contribuir a la estructura comienza por realizar un plan básico, en el que enlistes tus ideas y el objetivo que perseguirás con la entrada, con ello en mente busca las fuentes que puedan reforzar tus ideas y de preferencia algún consejo que puedas brindar al lector respecto a lo que le estás compartiendo.

 

Consejo 6: ¿Está lista tu colaboración? Antes de enviarlo date un momento para volver a leerlo y poder dar los toques finales: Revisa que la imagen que vayas a incluir sea de la calidad requerida (ver condiciones de publicación); Verifica que la dirección (URL) del video que vas a compartir corresponda con lo que deseas y funcione correctamente. Revisa nuevamente el título y contenido general. Decide finalmente cuáles serán las palabras clave con que deseas que se identifique tu entrada.

 

¡Listo! Comparte con el mundo tu entrada/artículo. Recuerda que su publicación está sujeta a las condiciones que la DGIDT ha establecido en sus Condiciones de publicación.