Evaluación de Productos y Servicios Digitales de la UCOL

La integración de tecnologías en actividades (laborales o cotidianas) conlleva una transformación en la forma de hacer las cosas. Esto dada su capacidad para potenciar las habilidades de los usuarios. Es por eso que, con el fin de explorar sus efectos (ej. beneficios y limitaciones) y mejorar su calidad, a través del Observatorio TIC de la Dirección General de Integración de Tecnologías de Información se realizan diferentes ejercicios de valoración. Algunos de los factores comúnmente abordados en estas evaluaciones incluyen: (1) la disponibilidad de los recursos, (2) el tipo de usos que se les da, y (3) la usabilidad y experiencia de uso.

Ejemplo de lo anterior es la Evaluación de Servicios y Productos Digitales e Informacionales (ESP), un estudio de corte exploratorio que busca indagar la opinión de los usuarios sobre los productos y servicios tecnológicos que se ofertan en la institución.

En su edición 2021, por motivo de la presente contingencia, durante el mes de Mayo se valorarán de forma exclusiva aquellos productos y servicios que hayan sido ofertados bajo la modalidad a distancia con la participación de estudiantes, docentes, directivos y administrativos. Los resultados de dicho estudio se pondrán a disposición de las autoridades competentes, así como del público en general.