Laboratorio de Innovación

En la DGIDT se está gestando el proyecto de creación del Laboratorio de innovación con base tecnológica, cuyo objetivo será impulsar la cultura innovadora en la Universidad de Colima, así como la gestión de ideas creativas en nuestra Universidad, favoreciendo el trabajo con jóvenes, docentes, administrativos e investigadores. Una de nuestras primeras actividades es el Café de Innovación con TI, ¡te invitamos a conocerlo!

 

  

Cátedra i+TI

La Cátedra i+TI es el espacio donde profesores, alumnos y profesionales de las Tecnologías de Información(TI) comparten conocimientos en torno a la innovación y las TI. Este año, conoceremos más sobre las tendencias educativas relacionadas al uso y aplicación de éstas en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Más informacion visita 
http://portal.ucol.mx/cgti/catedraiti/

Agenda 2015

 

Observatorio TI

 

La recopilación, analisis y difusión de datos obtenidos mediante la observación, la aplicación de instrumentos que buscan conocer el uso y el aprovechamiento de los universitarios hacia  los servicios TI que oferta la Coordinación de Tecnologías de Información a la Universidad de colima

 

 

Para mayores informes o para registrarte a un evento comunícate al (312) 31 61000 ext. 32120
 

La Coordinación General de Tecnologías de Información a través de la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, trabaja en la construcción de un  observatorio de las Tecnologías de Información  en nuestra Institución con el fin de generar un programa orientado a la identificación de tendencias y áreas de  oportunidad  desde diferentes áreas y ámbitos para el desarrollo de las TI mediante  la integración de datos, indicadores, sucesos y en general cualquier tipo de  información que sea susceptible de procesamiento para generar conocimiento de  nuestra Institución, que a su vez sea un insumo para el desarrollo de estrategias de  mejoramiento y toma de decisiones.

Implementar un observatorio de la TI como estrategia para la identificación de  oportunidades, tendencias, buenas prácticas, expertos, procesos, niveles de desarrollo y en  general de información útil para generar inteligencia organizacional de la Universidad de Colima así como la aportación de ésta a la sociedad en torno a las tecnologías de información

Objetivos específicos

  1. Apoyar a los procesos de planeación y de gestión de las tecnologías de información, mediante la identificación e integración de insumos generados por las diferentes dependencias, planteles u otras fuentes para la generación de estrategias orientadas al desarrollo de las tecnologías de información.
  2. Detectar áreas de oportunidad para la implementación de nuevas tecnologías, buenas prácticas o procesos de vanguardia en torno a las tecnologías de información, susceptibles a introducirse a la universidad para el fortalecimiento de sus funciones. 
  3. Detectar proyectos, iniciativas, desarrollos en torno a las TI que sean innovadores y susceptibles a ser promocionados o comercializados.
  4. Producir resultados, estudios, diagnósticos e información producto del análisis e investigación que pueda ser útil como insumo a los procesos institucionales para su mejoramiento, en torno a las tecnologías de información.
  5. Difundir los productos y resultados obtenidos por el observatorio a la comunidad universitarias así como a la sociedad en general para generar conciencia de los beneficios colectivos de producir y valorizar la información en TI, en la Institución.

.

 

 

 

 

 

Red CGTI

La Red CGTI es un espacio de encuentro e interacción para todo el personal de la Coordinación General de Tecnologías de Información, donde se puede compartir conocimiento, experiencias, habilidades e información a través de distintos formatos y modalidades de capacitación, con el propósito de fortalecer su expertise y aprovechar los distintos recursos internos en beneficio del mayor número de personas.

Asimismo, permite identificar a los expertos en distintas temáticas, a fin de conformar equipos de trabajo y realizar proyectos relevantes que generen valor agregado de acuerdo a un plan avalado por el cuerpo directivo. De tal modo, la red promueve la conformación de comunidades acorde a perfiles profesionales e intereses personales donde interactúan, conviven, comparten, difunden y realizan distintas actividades de generación de conocimiento.

Si eres parte de la CGTI, activa tu Google+ para empezar a participar en esta Red.