Atribuciones

La Dirección General de Integración de las Tecnologías de Información tendrá las siguientes atribuciones específicas:

  1. Proponer a la Rectoría, conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, las iniciativas para la creación, actualización, derogación o abrogación de la normativa requerida para promover la integración estratégica de las Tecnologías de Información y Comunicación para el cumplimiento del quehacer de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, mediante el uso eficaz e innovador de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  2. Fomentar la aplicación efectiva de las Tecnologías de Información y Comunicación en los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias.
  3. Incentivar la preservación de la memoria del acontecer institucional, digital e interactiva, basada en las Tecnologías de Información y Comunicación.
  4. Dar a conocer los nuevos modelos y tendencias en materia de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  5. Promover la documentación del desarrollo institucional en materia de las Tecnologías de Información y Comunicación.
  6. Contribuir a la consolidación de la Universidad Digital a través del análisis de tendencias tecnológicas globales.
  7. Proponer nuevas potencialidades de aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación emergentes en los procesos de gestión y formación institucionales, así como en los productos, procesos y servicios ofrecidos por la Universidad de Colima.
  8. Coordinar la participación en redes de colaboración en el ámbito de sus funciones.
  9. Dar seguimiento al impacto y apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la Institución con base en estándares, indicadores y lineamientos institucionales, nacionales e internacionales
  10. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.