Asesorías para la integración de tecnologías de información

La DGIDT te ofrece asesoría en materia de integración de tecnologías de información. Contamos con un modelo que ayuda a visualizar la actividad como un proceso estratégico para el cumplimiento de las funciones sustantivas de nuestra institución.

 

Si requieres mayor información, comúnicate al teléfono 3123161056 o envíanos un correo electrónico a dgidt@ucol.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación de Productos y Servicios Digitales de la UCOL

La integración de tecnologías en actividades (laborales o cotidianas) conlleva una transformación en la forma de hacer las cosas. Esto dada su capacidad para potenciar las habilidades de los usuarios. Es por eso que, con el fin de explorar sus efectos (ej. beneficios y limitaciones) y mejorar su calidad, a través del Observatorio TIC de la Dirección General de Integración de Tecnologías de Información se realizan diferentes ejercicios de valoración. Algunos de los factores comúnmente abordados en estas evaluaciones incluyen: (1) la disponibilidad de los recursos, (2) el tipo de usos que se les da, y (3) la usabilidad y experiencia de uso.

Ejemplo de lo anterior es la Evaluación de Servicios y Productos Digitales e Informacionales (ESP), un estudio de corte exploratorio que busca indagar la opinión de los usuarios sobre los productos y servicios tecnológicos que se ofertan en la institución.

En su edición 2021, por motivo de la presente contingencia, durante el mes de Mayo se valorarán de forma exclusiva aquellos productos y servicios que hayan sido ofertados bajo la modalidad a distancia con la participación de estudiantes, docentes, directivos y administrativos. Los resultados de dicho estudio se pondrán a disposición de las autoridades competentes, así como del público en general.

Exploratic

ExploraTIC es el espacio donde podrás encontrar un catálogo de aplicaciones que personal de la Dirección General de Integración de Tecnologías de Información ha revisado y clasificado con el propósito de compartir nuestros hallazgos sobre las tendencias en el uso de herramientas digitales particularmente en el ámbito de la educación.

Todos los días se lanzan nuevas herramientas tecnológicas para el apoyo de la labor docente, sin embargo, se vuelve complejo mantenerse al margen de todas. Por lo tanto, es indispensable discernir entre ellas de acuerdo a su nivel de contribución y objetivos, esa es la función de ExploraTIC.

¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Es gratuita?, ¿Quiénes la usan? ¿Cómo la implemento? son algunas de las interrogantes que se responde a través de la evaluación de usabilidad y experiencia de uso.

Las herramientas se clasifican en 14 categorías, dentro de las cuales podemos encontrar, producción de contenidos, comunicación, gamificación, administración escolar, colaboración, evaluación, servicios informacionales y más.

Se mantiene un proceso de actualización por mes, para brindar información reciente a la comunidad universitaria, todos pueden ser parte de este proceso, si tú tienes alguna recomendación o sugerencia, envíanos un correo a observatic@ucol.mx.