Funciones

Funciones

  1. Proponer a la Rectoría, conjuntamente con la Coordinación General de Tecnologías de Información, las iniciativas para la creación, actualización, derogación o abrogación de la normativa que regule el diseño y producción de herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos basados en Tecnologías de Información y Comunicación.
     
  2. Contribuir a la consolidación de la Universidad Digital a través del diseño, desarrollo y promoción de las herramientas de gestión, recursos y escenarios educativos que apoyen a los programas educativos y procesos formativos que ofrece la Universidad de Colima, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia, de Investigación Científica y la propia de Tecnologías de Información.
     
  3. Promover los mecanismos que permitan garantizar la operatividad de los procesos de diseño y producción de herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos.
     
  4. Analizar las potencialidades de aplicación de las tecnologías de información y comunicación emergentes en el diseño y producción de herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos basados en Tecnologías de Información y Comunicación.  
  5. Coordinar los servicios de consultoría, capacitación, soporte y asesoría técnica en procesos de diseño y producción de herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos.
     
  6. Incentivar la implementación efectiva de las herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos basados en Tecnologías de Información y Comunicación, en la formación de los educandos de los distintos niveles educativos.
     
  7. Definir las temáticas para el desarrollo de competencias y habilidades en materia del diseño y producción de herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos.
     
  8. Apoyar las acciones de capacitación especializada y de inducción en el diseño y producción de las herramientas de gestión para el aprendizaje, recursos y escenarios educativos basados en Tecnologías de Información y Comunicación, para incrementar el desempeño profesional del personal universitario, en observancia a la normativa laboral.
     
  9. Coordinar la participación en redes de colaboración en el ámbito de sus funciones.
     
  10. Contribuir a potenciar y articular desde una visión institucional los procesos relacionados con la innovación educativa, la investigación aplicada y el desarrollo de recursos educativos, escenarios y ambientes de aprendizaje con Tecnologías de Información y Comunicación, mediante la estrecha colaboración con las dependencias universitarias responsables de conducirlos.
     
  11. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.