Del Titular


Al titular de la Dirección General de Recursos Humanos, de manera genérica, le corresponderá el ejercicio de las siguientes facultades y obligaciones:

 

 

  1. Apoyar al Rector en el ejercicio de sus atribuciones dentro del ámbito de competencia de la Dependencia a su cargo.
  2. Desempeñar los encargos que el Rector le encomiende y, por acuerdo expreso, representar a la Universidad en las comisiones, consejos u órganos de gobierno en las que participe la Institución.
  3. Acordar con el Rector los asuntos que afecten el desempeño de la Institución, las relaciones laborales, el costo de la plantilla laboral y aquellos de su competencia.
  4. Velar por el cumplimiento de las funciones de las áreas subordinadas, la observancia de la normativa universitaria y el registro oportuno de las operaciones financieras y administrativas.
  5. Elaborar los proyectos de creación, actualización, derogación o abrogación de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, etcétera, en los asuntos de su competencia.
  6. Generar la información, datos y proporcionar cooperación técnica que solicite el personal de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias.
  7. Proponer al Rector los convenios, acuerdos interinstitucionales y bases de coordinación con las entidades públicas o privadas en los asuntos de su competencia.
  8. Firmar los documentos relativos al ejercicio de las facultades que le hayan sido autorizadas o le correspondan por suplencia.
  9. Presentar al Rector el informe de actividades y el Plan Operativo Anual de la Dirección a su cargo, conforme los tiempos establecidos en la normativa universitaria.
  10. Coordinar el desempeño de las labores encomendadas a la Dependencia a su cargo, así como el cumplimiento oportuno del registro de las operaciones financieras y administrativas correspondientes.
  11. Emitir los dictámenes, opiniones e informes que le sean solicitados por sus superiores.
  12. Formular de conformidad con la normativa respectiva, los proyectos, programas y presupuestos relativos a la Dependencia a su cargo.
  13. Firmar y notificar los acuerdos de trámite, las resoluciones o acuerdos de las autoridades superiores y aquellos que se emitan con fundamento en las atribuciones que les correspondan.
  14. Ejercer la autoridad funcional sobre los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, a través de las Delegaciones Regionales.
  15. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende el Rector.