Capacitación en entornos virtuales

Lunes, 10 de Agosto de 2020
Recursos académicos y plataformas que ofrecen cursos, talleres y diplomados.

CAPACITACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES

Las circunstancias han cambiado y la forma de capacitarte también, por ello te presentamos varias opciones de formación y desarrollo que te permitirán continuar incrementando tu desempeño. Se trata de una selección de recursos académicos y plataformas que ofrecen cursos, talleres y diplomados totalmente gratuitos y que expiden constancia de participación.

PLATAFORMAS DE CAPACITACIÓN A DISTANCIA

Organiza y aprovecha tu tiempo haciendo de la tecnología tu mejor aliada para seguir con tu formación personal y profesional desde cualquier lugar.

Recomendaciones

Existen algunos cursos en los que podrás llevar a tu propio ritmo, pero otros tienen fechas de inicio, por lo que antes de iniciar revisa los requisitos y detalles de registro. La mayoría de los cursos pueden visualizarse desde un teléfono inteligente o tableta, sin embargo, se recomienda utilizar un equipo de cómputo (computadora de escritorio o laptop) para una mejor experiencia.

Instrucciones

· Explora las opciones de capacitación en línea.

· Elige la categoría de tu interés.

· Selecciona el curso que más te agrade.

· Revisa los requisitos de participación.

· Comienza a capacitarte en línea.

· Al terminar envía tu constancia digital al correo electrónico capacitacionrh@ucol.mx para que sea integrada a tu expediente.

PROCADIST | Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores.

PROCADIST

Plataforma educativa a distancia para trabajadores que ofrece el servicio de capacitación virtual gratuita. Aprende acuerdo a tu disponibilidad de horario temas en las siguientes categorías: Estándares de competencia, Competencias socio-emocionales, Productividad laboral, Seguridad y salud en el trabajo, Estilo de vida saludable y Formación empresarial.

https://www.procadist.gob.mx/portal/

México X

Plataforma digital de cursos masivos, gratuitos y en línea del país que en conjunto con las instituciones educativas más destacadas de México, fomenta el aprendizaje y desarrollo de habilidades online.

http://www.mexicox.gob.mx/

Capacítate para el empleo

Capacitación en oficios y ocupaciones técnico operativas para contribuir al desarrollo de competencias productivas. Ofrece cursos y diplomados en las siguientes categorías: administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología.

https://capacitateparaelempleo.org/

Académica

Plataforma interactiva, que reúne contenidos educativos de prestigiadas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales, revisa el catálogo de cursos y fechas de inicio.

http://academica.mx/#/cursos

eduTK IMSS

Canal digital educativo gratuito que el IMSS pone a disposición de la ciudadanía para adquirir o actualizar conocimientos las siguientes temáticas: desempeño laboral, tecnología y educación, inclusión social y formación humana.

https://edutk.imss.gob.mx/

Aprendo+

La UNAM pone a disposición una serie de cursos de autoestudio; es decir, tú decides cuándo iniciar y concluir cada curso. Las categorías son: Ciencias Sociales, Tecnología, Humanidades y Artes, Biológicas, Químicas y de la Salud, Físico-Matemáticas y de las Ingenierías.

https://aprendomas.cuaed.unam.mx/

Inicio: Google Actívate

Google Actívate

Descubre un amplio contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional. Conoce las herramientas y procesos que te ayudarán a incrementar tu productividad. Las categorías son Desarrollo profesional, Marketing digital, Datos y Tecnología. Te sugerimos aquellas que están marcadas con la leyenda “Incluye certificación”

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Inicio: Google Actívate

CLIMSS

Plataforma educativa que te ofrece distintas estrategias en las que puedes capacitarte y desarrollar competencias en temas del cuidado de tu salud y de capacitación para el trabajo.

https://climss.imss.gob.mx/

PLATAFORMAS DE REUNIONES VIRTUALES

En caso de que necesites participar en una reunión virtual te brindamos una breve descripción de las plataformas más utilizadas. Recuerda que como universitarios contamos con servicios (Google meet, Microsoft Teams) que utilizan la Federación de Identidades de la Universidad de Colima, por lo que se puede hacer uso de los mismos con tus datos de correo electrónico de Ucol.

Plataforma de reuniones virtuales

Te presentamos algunas herramientas que brindan el apoyo para realizar una reunión virtual. Descubre cómo obtener el máximo provecho a través de información específica y tutoriales

https://recursosdigitales.anuies.mx/plataformas-de-reuniones-virtuales/