Del Titular

 

Al titular de la Dirección General de Recursos Materiales le corresponderá el ejercicio de las siguientes facultades y obligaciones:

  1. Apoyar a sus superiores, dentro de la esfera de competencia de la dependencia a su cargo, en el ejercicio de sus atribuciones.
  2. Desempeñar los encargos que el Rector le encomiende y, por acuerdo expreso, representar a la Universidad en las comisiones, consejos u órganos de gobierno en las que participe la Institución.
  3. Velar por el cumplimiento de las funciones de las áreas subordinadas, la observancia de la normativa universitaria y el registro oportuno de las operaciones financieras y administrativas.
  4. Elaborar los proyectos de creación, actualización, derogación o abrogación de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, etcétera, en los asuntos de su competencia.
  5. Generar la información, datos y proporcionar cooperación técnica que solicite el personal de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias.
  6. Presentar el informe de actividades y el Plan Operativo Anual de la Dirección a su cargo, conforme los tiempos establecidos en la normativa universitaria.
  7. Coordinar el desempeño de las labores encomendadas a la dependencia a su cargo, así como el cumplimiento oportuno del registro de las operaciones financieras.
  8. Acordar con el Coordinador General Administrativo y Financiero la resolución de los asuntos cuya tramitación se encuentre dentro su competencia.
  9. Emitir los dictámenes, opiniones e informes que le sean solicitados por sus superiores.
  10. Formular, de conformidad con la normativa respectiva, los proyectos, programas y presupuesto relativos a la dependencia a su cargo.
  11. Firmar y notificar los acuerdos de trámite, las resoluciones o acuerdos de las autoridades superiores y aquellos que se emitan con fundamento en las atribuciones que le correspondan.
  12. Ejercer la autoridad funcional sobre los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, a través de las Delegaciones.
  13. Proporcionar la información, datos, cooperación o asesoría técnica que le sea requerida por otras dependencias o planteles de la Institución.
  14. Las demás que las disposiciones legales y administrativas le confieran y las que le encomiende el Rector.