Funciones

 

Dentro de la Dirección General de Recursos Materiales se llevan a cabo las siguientes funciones:

 

  1. Realizar los proyectos de construcción y adaptación necesarios, previendo el crecimiento de la Institución, su adaptación y mejoramiento del aspecto físico de acuerdo con los planes de expansión universitaria.
  2. Actualizar los planos de instalaciones y en general de los bienes inmuebles de la Universidad
  3. Apoyar a las dependencias universitarias en la elaboración de los planos arquitectónicos o de ingeniería que soliciten
  4. Supervisar que el avance físico de las obras ejecutadas a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa
  5. Recibir las obras ya concluidas para comprobar si las ejecuciones de las mismas se ajustan a las especificaciones comprendidas en los planos respectivos
  6. Supervisar que se apliquen los criterios de administración de riesgos para la preservación del patrimonio universitario
  7. Realizar levantamientos topográficos, lotificación, etcétera, para proporcionar información a la oficina de Abogacía General, a fin de tramitar la escrituración de los bienes inmuebles destinados a la Universidad por compra, adjudicación o donación
  8. Planear la distribución de espacios para oficinas, a fin de armonizar el desarrollo de las actividades en la Institución
  9. Llevar a cabo la práctica de avalúos y justipreciaciones, así como las asesorías que sean requeridas por los planteles, institutos y dependencias.
  10. Integrar y mantener vigente, en coordinación con la oficina de la Abogacía General el inventario de los bienes inmuebles de la Institución
  11. Suministrar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones eléctricas, hidráulicas, obra civil, restauración, pintura, etcétera, de los inmuebles utilizados por la Universidad
  12. Atender conjuntamente con otras dependencias universitarias las auditorías practicadas a la institución por ejercicio de los recursos federales destinados a obra pública