En días pasados se celebró en la instalaciones de la Facultad de Comercio Exterior 2 eventos Académicos organizados en estrecha colaboración con la Universidad de Colima, la Universidad Autónoma de Nayarit, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el Instituto Tecnológico Superior de la Ciudad de Hidalgo, se consolidó como un espacio clave para el intercambio académico y la presentación de proyectos de investigación en las áreas de comercio exterior y aduanas.
Durante los días 5 y 6 de mayo del presente año, se llevó a cabo el 5to Foro Nacional de proyectos de Investigación en Aduanas, en donde participaron 51 Estudiantes con un total de 20 proyectos, mientras que los días 7 y 8 participaron 71 estudiantes con 25 proyectos en el 5to Foro Nacional de Proyectos de Investigación en Comercio Exterior
Esto no solo permitió visibilizar el trabajo estudiantil, sino que también fomentó la vinculación entre instituciones y fortaleció las redes de colaboración universitaria, donde docentes y representantes de las universidades participantes destacaron el alto nivel de los trabajos presentados, así como el compromiso de los jóvenes con la investigación y la búsqueda de soluciones a los desafíos del comercio internacional actual.
Estos eventos se consolidan así como una plataforma esencial para la formación integral de futuros profesionales del sector, promoviendo el pensamiento crítico, la innovación y el trabajo colaborativo.