Proceso de Admisión

PASOS A SEGUIR PARA LOS ESTUDIANTES

1ero. Revisa la convocatoria para aspirar al proceso de admisión (Del 1 al 18 de marzo).

Antes de realizar algún trámite te recomendamos revisar la convocatoria para el ingreso al nivel Licenciatura y puedas tener conocimiento de las carreras que se ofrecen en el período y el calendario con los pasos a seguir para cumplir con el proceso.

2do. Registro al proceso de admisión (Del 5 al 15 de abril).

Registra tu elección de la carrera a aspirar directamente en la página principal de Universidad de Colima, cumpliendo con la información solicitada en los formatos electrónicos. Para ello deberás cumplir con los requisitos señalados para la carrera y con el promedio mínimo requerido. Como resultado obtendrás una ficha de depósito que deberás imprimir y presentar en el banco Santander.

3ro. Formaliza tu inscripción en el plantel seleccionado (Del 6 al 18 de abril).

24 horas después de haber realizado el pago en el banco indicado, acude al plantel que seleccionaste con la finalidad de presentar la documentación requerida y copia de la ficha de depósito, con lo cual se autoriza tu registro y te entregarán la Constancia de validación de la Inscripción al proceso de admisión.

  1. Original y copia de la ficha de depósito
  2. Original y copia de tu inscripción al proceso de admisión

4to. Registro en línea para presentar el examen nacional (Del 7 al 20 de abril exclusivamente).

Llenado en línea de la solicitud para presentar el examen nacional (EXANI-II del Ceneval) que consiste en el registro de todos los datos socioeconómicos solicitados, lo cual te permitirá al final obtener el pase de ingreso con un folio mismo que deberás presentar el día de sustentación del examen.

5to. Cumplimiento de requisitos particulares de cada carrera (Del 1 al 30 de junio).

Cumplir con los requisitos particulares de cada carrera (entrevista, examen físico, examen de inglés, etc.).

6to. Presenta el examen nacional (20 de junio).

Preséntate en la fecha, hora y lugar especificado para presentar el examen nacional, con tu pase de ingreso del Ceneval, una credencial con fotografía vigente y lápiz 2 1/2.

7mo. Entrega de Certificado (hasta el 11 de julio).

Presenta en el plantel al que aspiras el Certificado de educación media superior o constancia de estudios concluidos, con promedio.

8vo. Revisión de la lista de resultados (3 de agosto).

Los resultados del proceso de admisión podrás consultarlos en la página web de la universidad, utilizando tu número de registro.

  1. En caso de ser seleccionado podrás realizar el siguiente paso.
  2. En caso de no ser seleccionado podrás participar en una segunda convocatoria (3 de agosto), para esto tendrás que revisar en la página web de la Universidad las carreras que cuentan con espacios para registrar tu interés en el plantel en que desees.

9no. Inscripción a primer semestre (Del 3 al 8 de agosto).

Ingresa a la página web de la Universidad, utilizando tu número de registro del proceso de admisión y si has sido aceptado podrás imprimir la ficha de depósito y realizar el pago en el banco, mismo que deberás presentar en el plantel donde has sido aceptado con la documentación requerida para inscribirte a primer semestre.