Conferencias Magistrales

 

  • Antonio Caro Almela es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid donde fue profesor entre 1990 y 2009.

  • Previamente ejerció como creativo publicitario, desempeñando funciones como redactor y director creativo en diversas agencias españolas e internacionales.

  • Ha publicado diversos libros como “La publicidad que vivimos”; “La publicidad de la significación”, “Comprender la publicidad”, entre otros.

  • También fue cofundador de la revista científica Pensar la Publicidad, editada por la Universidad Complutense de Madrid. Es fundador y presidente de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB).

 

 

  • Maricruz Alvarado López actualmente es Profesora Titular de la Universidad de Valladolid.

  • Es doctora en Publicidad y Relaciones Públicas por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

  • Las principales líneas de investigación que ha seguido son la Publicidad Social y su evolución y análisis en el contexto de las sociedades occidentales; la teoría e historia de la publicidad en España y la Comunicación con fines sociales, en especial vinculada con inclusión y género.


Ultima actualización:05/05/2021

Federación de identidades UCOL.