Comité de Salud de la FTS
Función:
Apoyar la implementación de las políticas y directrices para la prevención y atención de la comunidad universitaria en aspectos de salud y bienestar socioemocional.
II. Fomentar la aplicación y respeto de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por la institución en los planteles y centros de trabajo.
III. Fungir como órgano consultivo de las autoridades de los planteles, centros o dependencias que correspondan, para los aspectos vinculados con la salud y bienestar de los universitarios.
IV. Apoyar en la formulación del Plan de Mitigación de Riesgos por COVID-19, entendido éste como el conjunto de medidas de prevención y control para reducir el riesgo de contagio, generar espacios saludables y brindar atención eficiente y segura a la comunidad universitaria que corresponda, en concordancia con la normativa institucional vigente, aplicable.
V. Favorecer la implementación de programas de capacitación para los integrantes de la comunidad universitaria, incluyendo el comité, relacionados con la atención, promoción, prevención y desarrollo de conductas de autocuidado de la salud y el bienestar.
VI. Fomentar entre sus pares la adopción de conductas de autocuidado de la salud (uso adecuado del cubrebocas, respeto por la distancia segura, medidas de higiene personal) y la conservación de la limpieza de los espacios universitarios.
VII. Promover el desarrollo y adopción de conductas de autocuidado de la salud y del bienestar, tanto a nivel personal, como familiar, en el entorno universitario y la sociedad en general.
VIII. Mantener y fomentar canales de comunicación permanente con los integrantes de su comunidad universitaria, facilitando el acceso a información confiable, oportuna y pertinente sobre las medidas de seguridad sanitaria y para el bienestar. Guía para la integración y funcionamiento de los comités de salud
IX. Apoyar en la detección y el seguimiento a los casos sospechosos y confirmados de SARVSCoV-2 o COVID-19 e informar de los mismos a la autoridad inmediata superior del plantel, centro o dependencia de que se trate.
X. Monitorear las condiciones de higiene y limpieza de los espacios en los que se desarrollan las actividades académicas o de gestión, así como de la pertinencia, adecuación y respeto de la señalética correspondiente.
XI. Todas aquéllas relacionadas con los fines de seguridad sanitaria y las que le sean encomendadas por la Rectoría y la normativa aplicable
Integrantes del Comité de Salud de la FTS:
C.P: Patricia Minerva Nava Cárdenas
Carrillo Montes de Oca María Ivette Montserrat
Alvarado Rodríguez Bryan Axel
Cruz Rodríguez Ricardo Yamil
Torres Suárez Paola Michel
Velez Orozco Alondra
Virgen Solís Alejandra Ivette
Galindo García Alondra Jaqueline
Zavala Tirado Israel Antonio
Garibay Manzo Juan Diego
Carrillo Rodríguez Francisco Guadalupe
López Martínez Yeudiel Jose Juan
Betancourt Pantoja Brenda Anayeli
Barabas Partida Yerania
Rentería García Christian Daniel
Amador Anguiano Jesús David
Roacho Contreras Silva
Hernández Chaires Juana Nallely
Gutiérrez Ramírez Andrea Jzmín
Hernández Trejo Ricardo
Olmos Velázquez Esther Silvia
González González César Alfredo
Plan de mitigación de riesgo por COVD 19 de la Facultad de Trabajo Social
Derivado de los lineamientos institucionales y de la creación del comité de salud, una de sus principales funciones es el Plan de Mitigación
Para ello, se han desarrollado diversas actividades, que de manera general para la comunidad universitaria (capacitación, aforos por aula y difusión y orientación) y en particular para los y las estudiantes de la FTS (acciones para ser ejecutadas tanto en los espacios dentro de las instalaciones como en sus escenarios de práctica), encaminadas a la mitigación del riesgo.
Subcomisión Mixta de Seguridad e Higiene
Integrado por:
Dr. Jesús Amador Anguiano
CP. Patricia Minerva Nava Cárdenas
MTS. Ana Elizabeth Cruz Magaña
Comité de Extensión Vinculación
Fines de los comités:
Coadyuvar a la mejora de la pertinencia de los programas educativos, mediante mecanismo de análisis de su factibilidad y pertinencia, así como en la participación en acciones de formación integral de la comunidad universitaria.
Fomentar la creación de acciones y proyectos de vinculación para construir soluciones pertinentes a las demandas sociales, mediante convenios de colaboración entre los estudiantes, docentes y el sector público, privado y social.
Impulsar actividades institucionales orientadas a la transferencia de la tecnología y del conocimiento en alianza con los sectores social y productivo (registros de propiedad intelectual, derechos de autor, certificaciones, capacitaciones, entre otros) para contribuir al desarrollo socioeconómico del entorno y coadyuvar a la pertinencia de los programas educativos
Integrados por:
Arq. Juan Diego Gaytan Rodriguez
Dr. Carlos Ramírez Vuelvas
Licda. Elia Mercen Trujillo Castellano
M.E Jocelyn Anahí Amezcua Villalvazo
Licda. María Guadalupe Barboza Cernas
LTS. Susana Yaneth Mejía Ochoa
Dra. Guillermina Chávez Torres
Dra. Ma. Gregoria Carvajal Santillán
C.P. Patricia Minerva Nava Cárdenas
Licda. Paloany Margarita Valladares Gutiérrez
Lic. Arnoldo Partida Pedraza
Mtra. Julia Isabel Ochoa Méndez
Est. César González Reyes
Est. Israel Antonio Zavala Tirado.