Historia

El Voluntariado de la Universidad de Colima, desde su creación en 1989, se ha convertido en un referente del quehacer voluntario colimense que ha impactado favorablemente en las familias universitarias y en la sociedad, donde a través de una presencia permanente ha facilitado a las familias el acceso a una mejor calidad de vida.

Para continuar con el legado y la manera en que se concibió su nacimiento ha sido indispensable el apoyo permanente, desinteresado y solidario de las damas voluntarias, esposas de los funcionarios de la institución, quienes han entregado de manera generosa su trabajo al servicio de los demás.

A partir del primero febrero de 2021, donde mi esposo el Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño asume la rectoría de la Universidad de Colima, iniciamos en el voluntariado un proceso de análisis, evaluación y de trabajo multidisciplinario que nos ha permitido materializar nuestra filosofía a través de líneas estratégicas de acción en las que llevaremos a cabo nuestro trabajo voluntario vinculado a la agenda rectoral para el periodo 2021-2025.

Los retos y circunstancias de la actualidad nos han obligado a profundizar la reflexión y la autocrítica, pues hoy nuestra misión debe reinventarse, donde confluya la experiencia del pasado, con la iniciativa puesta en el futuro de manera pertinente y transformadora, pues si algo ha caracterizado a nuestro noble voluntariado es que es el corazón de nuestra Universidad, donde la voluntad, el amor y la generosidad se comparten.

Licda. Blanca Liliana Díaz Vázquez

Propósito

CARE ¿Qué cuidamos?

En el Voluntariado de la Universidad de Colima atendiendo la agenda rectoral 2021-2025 procuramos y cuidamos:

  • El bienestar integral de la Comunidad Universitaria y la sociedad en general.
  • Ser un voluntariado cercano, sensible, respetuoso e incluyente.

Como equipo voluntario fijamos nuestras actividades en pro de:

  • Generar un ambiente de respeto, confianza, lealtad y colaboración.
  • Comunicación asertiva.
  • Reconocer nuestras capacidades y habilidades, para lograr los objetivos planteados.

Misión

Contribuir al bienestar de la comunidad universitaria y de la sociedad en general a través de acciones cercanas y sensibles, sustentadas en una cultura de inclusión, solidaridad y respeto; mediante un equipo multidisciplinario de voluntarios.

Visión

Ser un voluntariado cercano, sensible, transformador, igualitario e incluyente; que realice acciones que contribuyan a la transformación de la comunidad universitaria y la sociedad en general, reconocido por su trabajo responsable y comprometido con el bienestar integral.