Académico

Este plantel promueve actividades para fortalecer el aspecto académico de los estudiantes, dentro de las principales podemos mencionar la Feria Profesiográfica, teniendo como propósito exponer las actividades que se desarrollan en las diferentes áreas técnicas que oferta este plantel, el concurso de Interpretación del Himno Universitario donde los estudiantes conocen a fondo y aprenden a interpretar este emblema universitario. También se realiza semestralmente el Concurso Interno de Lectura en Voz Alta, con el objetivo de motivar en los estudiantes el desarrollo de habilidades lectoras.

 

Cultural

 

 

Este bachillerato se destaca, entre otros aspectos por la variedad de clubes de carácter cultural  que se ofrecen a los estudiantes. La finalidad de los clubes  es coadyuvar al desarrollo integral en las diversas áreas que se promueven dentro y fuera del horario de clases, fomentando el gusto por la literatura, la música, el arte,  las ciencias exactas; así como la apreciación de la cultura ambiental. Los clubes que se ofrecen son:

 

1) Club-Taller de Guitarras 

2) Rondalla Voces Universitarias (Varonil) 

3) Ballet Folklórico Mitoteliztli

 

 

 

   

 

 

 

 

Deportivo

 
   

Como parte de la formación integral de los alumnos, el bachillerato pone principal énfasis en el fomento al deporte,  por tal razón, semestralmente se   organizan   torneos de fútbol rápido varonil y femenil, en el Polideportivo de Tecomán, donde participan el total de los alumnos, otorgándose como premios material deportivo a cada uno de los ganadores.  

Se tiene una gran participación en competencias  deportivas convocadas por instituciones regionales, estatales y nacionales, destacándose siempre  por sus excelentes resultados.