Academia conformada de manera transversal para impulsar el trabajo colegiado.
Según el Artículo 20 de la normativa universitaria sobre la conformación y funcionamiento de las academias de la Universidad de Colima, corresponde a las academias: Planear, programar, ejecutar y evaluar las acciones relativas al proceso enseñanza-aprendizaje en términos de:
Mtro. José Guadalupe Vizcarra de la Rosa Cargo: Director
CP. César Enrique Pichardo Amezcua Cargo: Secretario administrativo
La totalidad de docentes del plantel Cargo: Vocales
CP. César Enrique Pichardo Amezcua: Secretario administrativo
Licda. Marisol Zamora Rodríguez Cargo: Vocal docente
Lic. Cristian Roberto Núñez Fernández Cargo: Vocal docente
MVZ. Eliel Toledo Medina Cargo: Vocal docente
Esperanza Guadalupe Pérez Ruelas Cargo: Vocal alumna
Valeria Galván Farías Cargo: Vocal alumna
Cándido de la Mora Estevan Cargo: Vocal alumno
Esta comisión está formada por dos integrantes que representan a la Universidad de Colima y otros dos que representan al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), y tiene como objetivo vigilar la infraestructura del Bachillerato, para que no existan condiciones inseguras y antihigiénicas y no se realicen actos inseguros en la misma.
Esta comisión se reúne cada tres meses y se realiza un recorrido por las instalaciones haciendo un levantamiento de todas las condiciones inseguras que se observen, para lo cual se redacta un acta de dicho recorrido y se entrega por medio de oficio a las autoridades del plantel para que corrijan estas observaciones, a la Delegación Tecomán y a Recursos Humanos para su conocimiento.
Mtro. José Guadalupe Vizcarra de la Rosa: Coordinador
CP. César Enrique Pichardo Amezcua: Vocal UdeC
C. Teófilo Hernández Chávez: Vocal SUTUC
C. Juan José Gómez Velasco: Secretario