Del Titular

 

Al titular de la Coordinación General Administrativa y Financiera, de manera genérica, le corresponderá el ejercicio de las siguientes facultades y obligaciones:

 

 

 

  1. Apoyar al Rector en el ejercicio de sus atribuciones dentro del ámbito su competencia.
  2. Desempeñar los encargos que el Rector le encomiende y, por acuerdo expreso, representar a la Universidad de Colima en las comisiones, consejos u órganos de gobierno en las que participe la Institución.
  3. Acordar con el Rector los asuntos de las dependencias universitarias subordinadas a la Coordinación y todos aquellos relacionados con la dependencia a su cargo.
  4. Elaborar el Plan Operativo Anual (POA) de la Coordinación conforme los tiempos establecidos en la normativa universitaria.
  5. Dar seguimiento al cumplimiento de las funciones de dependencias subordinadas a la Coordinación, la observancia de la normativa universitaria y el registro oportuno de las operaciones financieras y administrativas.
  6. Tomar acuerdos con los titulares de las dependencias adscritas a la Coordinación relacionadas con sus funciones.
  7. Presentar al Rector los proyectos de creación, actualización, derogación o abrogación de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, en los asuntos de su competencia.
  8. Proponer al Rector los convenios, acuerdos interinstitucionales y bases de coordinación con las entidades públicas o privadas en los asuntos de su competencia.
  9. Acordar con el Rector el presupuesto autorizado para la elaboración de los POA de los centros de trabajo.
  10. Proporcionar la información, datos y cooperación técnica que sean solicitados por las otras Coordinaciones y dependencias, de conformidad con las instrucciones del Rector y lo señalado en la normativa universitaria.
  11. Presentar al Rector el informe de actividades de la dependencia de conformidad con la normativa vigente.
  12. Atender conjuntamente con los titulares de las Coordinaciones y Direcciones Generales, así como con los titulares de los centros de trabajo universitarios los asuntos institucionales de su competencia.
  13. Las demás que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.