Presentación

La Coordinación General Administrativa y Financiera se creá el 16 de Febrero de 1985 mediante acuerdo de Rectoría No. 10 y tiene como objetivo consolidar la estructura administrativa mediante el modelo administrativo y financiero como soporte integral para el desarrollo interior, asegurando los sistemas de información y comunicación, así como la generación de información veraz y oportuna.


A través de este medio, se presentan documentos que la Coordinación ha venido trabajando conjuntamente con otras dependencias de la Institución en materia de control presupuestal, procedimientos, formatos, políticas y guías, que dan rumbo y certeza al quehacer de los planteles y dependencias de nuestra Casa de estudios.


Es importante señalar, que a fin de realizar el proceso contable-presupuestal en cada uno de los planteles y dependencias, en forma correcta y en armonía con la Ley General de Contabilidad Gubernamental, esta coordinación desarrollo el Sistema de Gestión de Recursos Financieros(SGRF), mismo que entró en operación a partir del año 2013.


La operatividad del SGRF, permitir homologar en la Institucin, el registro de las operaciones programticas, presupuestales y contables, en forma eficaz y eficiente, en tiempo real, y que hoy por hoy, es el instrumento de consulta para la oportuna toma de decisiones y rendición de cuentas en nuestra Casa de Estudios.