Atribuciones

 

La Coordinación General de Comunicación Social tendrá las siguientes atribuciones específicas:

 

 

 

  1. Coordinar la elaboración y actualización de la normativa institucional requerida para regular las acciones que ejecuten los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, para acciones la divulgación del quehacer y el fortalecimiento de la identidad institucional, en el marco de la responsabilidad social y en consonancia con la legislación.
  2. Garantizar, en colaboración con los titulares de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, que los programas de divulgación de su quehacer y los de fortalecimiento de la identidad institucional sean aprobados por el Rector.
  3. Proponer y aplicar los programas de comunicación social de la Institución, de conformidad con las políticas y lineamientos aprobados por la Rectoría.
  4. Impulsar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia, Investigación, Extensión, Tecnologías de Información y Administrativa y Financiera, el establecimiento y respeto de canales y sistemas de comunicación interna entre el personal de la Institución.
  5. Coordinar y atender las actividades de relaciones públicas de la Institución con los medios de comunicación social.
  6. Evaluar la información que difunden los medios de comunicación acerca del sector educativo y su reflejo en la calidad de la imagen pública de la Universidad de Colima.
  7. Coordinar la administración eficaz, eficiente y transparente de la radio y televisión universitarias, así como promover la incorporación de los estudiantes en ellos y en el taller periodístico "El Comentario".
  8. Proponer al Rector, conjuntamente con las Direcciones Generales adscritas, los anteproyectos de estrategias, políticas o acciones que resulten convenientes para potenciar el desarrollo de la cultura, la extensión de los servicios y la vinculación universitaria.
  9. Coordinar la producción del material necesario para que la Universidad mantenga permanente y estrecha comunicación con el resto de la sociedad, y que propicie un ambiente de conciencia solidaria en torno a la Institución.
  10. Garantizar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia y de Investigación, la incorporación de los estudiantes y académicos de las distintas áreas del conocimiento, en los proyectos de investigación científica que atiendan la problemática y necesidades de comunicación y de identidad de la Universidad.
  11. Requerir los informes situacionales a los titulares de las Direcciones Generales subordinadas, con la finalidad de evaluar el estado actual de los proyectos y programas institucionales en materia de divulgación y comunicación.
  12. Gestionar proyectos y recursos ante las autoridades educativas universitarias, la actualización, formación y superación de los responsables de la divulgación del quehacer en las escuelas, facultades, centros e institutos de investigación científica de la Universidad de Colima.
  13. Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.