Acerca de
Historia
Funciones
Infraestructura
Transparencia
Programa de Desarrollo
Programa operativo anual
Informes
Numeralia
Contacto
Directorio
Ubicación
Coordinación General de Comunicación Social
Estudiante
Docente
Egresado
Personal
Atribuciones
La Coordinación General de Comunicación Social tendrá las siguientes atribuciones específicas:
Coordinar la elaboración y actualización de la normativa institucional requerida para regular las acciones que ejecuten los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, para acciones la divulgación del quehacer y el fortalecimiento de la identidad institucional, en el marco de la responsabilidad social y en consonancia con la legislación.
Garantizar, en colaboración con los titulares de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, que los programas de divulgación de su quehacer y los de fortalecimiento de la identidad institucional sean aprobados por el Rector.
Proponer y aplicar los programas de comunicación social de la Institución, de conformidad con las políticas y lineamientos aprobados por la Rectoría.
Impulsar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia, Investigación, Extensión, Tecnologías de Información y Administrativa y Financiera, el establecimiento y respeto de canales y sistemas de comunicación interna entre el personal de la Institución.
Coordinar y atender las actividades de relaciones públicas de la Institución con los medios de comunicación social.
Evaluar la información que difunden los medios de comunicación acerca del sector educativo y su reflejo en la calidad de la imagen pública de la Universidad de Colima.
Coordinar la administración eficaz, eficiente y transparente de la radio y televisión universitarias, así como promover la incorporación de los estudiantes en ellos y en el taller periodístico "El Comentario".
Proponer al Rector, conjuntamente con las Direcciones Generales adscritas, los anteproyectos de estrategias, políticas o acciones que resulten convenientes para potenciar el desarrollo de la cultura, la extensión de los servicios y la vinculación universitaria.
Coordinar la producción del material necesario para que la Universidad mantenga permanente y estrecha comunicación con el resto de la sociedad, y que propicie un ambiente de conciencia solidaria en torno a la Institución.
Garantizar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia y de Investigación, la incorporación de los estudiantes y académicos de las distintas áreas del conocimiento, en los proyectos de investigación científica que atiendan la problemática y necesidades de comunicación y de identidad de la Universidad.
Requerir los informes situacionales a los titulares de las Direcciones Generales subordinadas, con la finalidad de evaluar el estado actual de los proyectos y programas institucionales en materia de divulgación y comunicación.
Gestionar proyectos y recursos ante las autoridades educativas universitarias, la actualización, formación y superación de los responsables de la divulgación del quehacer en las escuelas, facultades, centros e institutos de investigación científica de la Universidad de Colima.
Aquellas que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.
AJUSTE DE COLOR