2024:
La Dirección General de Publicaciones generó al menos 345 diseños unitarios diferentes. De igual manera, la Dirección General de Radio Universitaria pudo dar cuenta de la realización de 308 contenidos que promovieron alguna actividad académica. Mientras que la Dirección General de Televisión Universitaria y Recursos Audiovisuales, produjo 95 contenidos, los cuales fueron difundidos en redes sociales institucionales.
Este año, se contabilizó un crecimiento del 150% en promedio, de visitas, descargas, lecturas y consultas al sitio de publicaciones en línea de nuestra máxima casa de estudios con respecto al año 2023. Actualmente se tiene un total de 9 mil 400 usuarios, de los cuales con un total de 35 mil interacciones en acceso abierto.
Se diseñó una campaña de posicionamiento del Programa ReforestAcción, proyecto que busca promover acciones de cuidado y plantación de árboles. Sobre el particular, se difundieron contenidos informativos, formativos e interactivos a fin de que el estudiantado conociera más sobre el proyecto. Así, de agosto a la fecha, se han difundido 88 contenidos en formatos como infografías, cápsulas audiovisuales, productos radiofónicos, flyers, galerías fotográficas, transmisiones en vivo, reels, entrevistas, boletines informativos, carteles promocionales, lonas, manuales y tutoriales.
Una de las tareas primordiales de la CGCS, además de difundir el ser y quehacer institucional, es el fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad institucional. Para este fin, cada año se generan campañas que contribuyan con el propósito. De este modo, en el 2024 continuamos con la campaña de social media #SíSoyUdeC y, a la par, se han implementado otras como la de #TerritorioLoro, #84AñosUdeC y Universitari@s que dejan huella.
Otra de las campañas que promueve la identidad y el sentido de pertenencia fue la de #84AñosUdeC, diseñada para enmarcar los eventos y actividades programados para festejar el aniversario 84 de la Universidad de Colima. Sobre el tenor, se han difundido contenidos multiformato como flyer, boletines informativos, cápsulas audiovisuales, carteles, productos radiofónicos, entrevistas, fotografías, transmisiones en vivo de eventos como las distinciones de Doctorado Honoris Causa, Maestro Universitario distinguido, por mencionar algunos.
2023:
2022:
Dentro del Programa Editorial, coordinado por la Dirección General de Publicaciones, se editaron 4 libros de temas ambientales: Colima en flor, de Francisco Javier Cárdenas Munguía, ¿Cambia el clima o lo estamos cambiando?, de Ana Luz Quintanilla Montoya, Estudios Marinos y pesqueros en el Pacífico mexicano, coordinado por Alfredo Pérez Morales, Marco Antonio Galicia Pérez y Aramis Olivos Ortiz así como Tecnologías agroforestales para la adaptación y mitigación al cambio climático: opciones y perspectivas, coordinado por José Manuel Palma García, José Antonio Torres Rivera y Eduardo Valdés Velarde.
Mediante medios institucionales o externos, se promovieron a través de boletines, notas audiovisuales, contenidos en redes sociales, se publicaron 35 contenidos que ayudaron a promocionar el evento de la Jornada del Libro Universitario Altexto 2022. Se difundió una rueda de prensa, la programación general y por día, carteles de eventos de relevancia, así como una serie de vídeos de recomendaciones sobre libros dadas por integrantes de la comunidad universitaria. Aunado a 32 acciones publicadas por la DGRU.
2021:
2020:
2019:
2018:
2017:
2016:
Se editaron 32 títulos nuevos, de los cuales nueve son coediciones. Además se contó con una reedición y cuatro reimpresiones de libros que han sido exitosos, lo que sumó un total de 36 títulos. En el caso de las revistas de divulgación científica se editaron nueve números y se fomentó el uso de la plataforma Open Journal System (OJS) para que estén disponibles en internet.
2015:
2014: