Funciones

Coordinar la elaboración y actualización de la normativa institucional requerida para regular las acciones que ejecuten los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, para acciones la divulgación del quehacer y el fortalecimiento de la identidad institucional, en el marco de la responsabilidad social.

II. Garantizar, en colaboración con los titulares de los planteles, centros, institutos y dependencias universitarias, que los programas de divulgación de su quehacer y los de fortalecimiento de la identidad institucional sean aprobados por el Rector.

III. Proponer y aplicar los programas de comunicación social de la Institución, de conformidad con las políticas y lineamientos aprobados por la Rectoría.

IV. Impulsar con las Coordinaciones Generales de Docencia, Investigación, Extensión, Tecnologías de Información y Administrativa y Financiera, el establecimiento y respeto de canales y sistemas de comunicación interna entre el personal de la Institución.

V.  Coordinar y atender las actividades de relaciones públicas de la Institución con los medios de comunicación social.

VI. Evaluar la información que difunden los medios de comunicación acerca del sector educativo y su reflejo en la calidad de la imagen pública de la Universidad de Colima.

VII. Coordinar la administración eficaz, eficiente y transparente de la radio y televisión universitarias, así como promover la incorporación de los estudiantes en ellos y en el taller periodístico "El Comentario".

VIII. Proponer al Rector, conjuntamente con las Direcciones Generales adscritas, los anteproyectos de estrategias, políticas o acciones que resulten convenientes para potenciar el desarrollo de la cultura, la extensión de los servicios y la vinculación universitaria.

IX.  Coordinar la producción del material necesario para que la Universidad mantenga permanente y estrecha comunicación con el resto de la sociedad, y que propicie un ambiente de conciencia solidaria en torno a la Institución.

X. Garantizar, conjuntamente con las Coordinaciones Generales de Docencia y de Investigación, la incorporación de los estudiantes y académicos de las distintas áreas del conocimiento, en los proyectos de investigación científica que atiendan la problemática y necesidades de comunicación y de identidad de la Universidad.

XI. Requerir los informes situacionales a los titulares de las Direcciones Generales subordinadas, con la finalidad de evaluar el estado actual de los proyectos y programas institucionales en materia de divulgación y comunicación.

XII. Gestionar proyectos y recursos ante las autoridades educativas universitarias, la actualización, formación y superación de los responsables de la divulgación del quehacer en las escuelas, facultades, centros e institutos de investigación científica de la Universidad de Colima.