Funciones

I. Implementar el plan de difusión de la Contraloría Social, aprobado por el Rector.

II. Integrar los comités de las contralorías sociales de los distintos programas de desarrollo social.

III. Coordinar el registro de las cédulas de vigilancia, de promoción y seguimiento de los Comités de la Contraloría Social, en el módulo respectivo del Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI).

IV. Dar asesoría y seguimiento a las actividades de los comités de la Contraloría Social y recibir los informes anuales de los mismos.

V. Vigilar, a través de los comités de la Contraloría Social, el ejercicio de los recursos públicos suministrados a la Universidad de Colima a través de los distintos programas de desarrollo social.

VI. Presentar al Rector los resultados obtenidos en la supervisión y evaluación sobre el cumplimiento de las metas y aplicación de los recursos públicos de los programas de desarrollo social que recibe la Universidad de Colima.

VII. Investigar las quejas y denuncias presentadas sobre la aplicación y ejecución de los recursos públicos de los programas de desarrollo social que recibe la Universidad de Colima.

VIII. Presentar ante las autoridades universitarias competentes las quejas y denuncias que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades relacionadas, aplicación de los recursos públicos de los programas de desarrollo social que recibe la Universidad de Colima.