Formación Continua Universitaria

Objetivo general: Fortalecer la formación continua universitaria a través de la asesoría y colaboración con los coordinadores de educación continua de los planteles de media superior, pregrado y dependencias universitarias, en la planeación y acreditación de sus eventos.

Acciones: Asesoría y colaboración con los coordinadores de educación continua de los planteles de educación media, superior y dependencias universitarias, en la planeación y acreditación de los eventos de educación continua que realicen.

Básicamente se hace revisión de guías instruccionales, listas de asistencia, así como de las constancias y reconocimientos de los eventos de educación continua impartidos por los planteles y dependencias universitarias conforme a una planeación establecida por semestre, aquí en la dependencia se registran y se certifican.

Capacitación y Formación hacia los Sectores

Objetivo general: Ser una alternativa de capacitación, adiestramiento y desarrollo de multihabilidades con enfoque formativo tanto en el sector público y privado, respondiendo a las necesidades y requerimientos de la sociedad en general, a través de eventos académicos (diplomados, cursos, cursos-talleres, seminarios, conferencias, etc.), con la participación de profesores, investigadores y estudiantes, enfocándonos en la satisfacción de los servicios solicitados de nuestros usuarios y manteniendo la mejora continua de los mismos.

 

Tipos de eventos que se ofrecen en este departamento:

 

Eventos por solicitud (para grupos)

 

La Capacitación en y para el trabajo (sectores productivo y social), se enfoca en temáticas que permiten el desarrollo de competencias para el trabajo, se atiende a empresarios y organizaciones de los sectores público y social. Los temas que se ofrecen varían en cuanto a los ejes de desarrollo que requieren. Generalmente se desarrollan a partir de un DNC que se realiza en la institución o empresa, y se requiere a la Universidad mediante una solicitud vía correo electrónico o por medio de la plataforma de educación continua.

 

La DGEC se encarga de la planeación, desarrollo, control, evaluación y conclusión de los eventos orientados hacia los sectores. Las modalidades que se ofrecen son talleres, curso-taller, seminarios y diplomados con valor en horas y valor curricular.

 

Los eventos de este tipo son dirigidos a grupos de personas que se encuentran en las empresas, organismos de la sociedad civil y dependencias de los diferentes niveles de gobierno. Encontrará soluciones de capacitación para su equipo de trabajo, empleados y los directivos, permitiendo desarrollar competencias y habilidades.

  • Diseñamos eventos de formación continua de acuerdo a sus necesidades.
  • Contamos con profesores competentes y calificados.
  • También tenemos facilitadores certificados en diseño e impartición de cursos presenciales.

Para tu solicitud revisa:

 

Eventos abiertos (para todo público por convocatoria mensual)

 

En este grupo de eventos se ofrece capacitación y/o formación en temas de calidad de vida o bien en el desarrollo personal, a través de talleres de capacitación en temas tales como nutrición, activación física, computación, lectura y redacción, desarrollo humano., administración del tiempo, temas de familia, para el autoempleo (maquillaje, básico de corte de cabello), de comunicación y habilidades sociales, protección civil, temas de ecología y medio ambiente, entre otros.

 

Estos eventos van dirigidos a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, estudiantes, egresados, y todas aquellas personas que tengan el deseo de aprender nuevos temas o actividades.

 

Tenemos algunas promociones y descuentos para diferentes personas, pregunta por ello. Si tienes un grupo de amigos y les interesa aprender algo acércate, podemos apoyarte en la planeación de un evento.

 

La difusión se hace a través del Facebook de la dependencia, la radio y periódico institucional, trípticos, informes en la propia oficina, etc.

Para consultar los datos revisa:

Relaciones Públicas

Objetivo: Diseñar un plan de marketing para la Dirección General de Educación Continua para brindar información de calidad a la sociedad usuaria de los servicios de capacitación, formación y adiestramiento.

Puedes consultar:

 

Proyectos

 

 

Como proyectos manejamos los “Eventos especiales” en ellos se encuentran los cursos, talleres, Diplomados entro otros, aquí se involucran dos partes las empresas y la Universidad:

 

 Las empresas: solicitan el aval de la Universidad de su oferta académica de educación continua, para lo cual la DGEC se encarga de hacer la evaluación de la pertinencia, y acompañarlos en la construcción de su portafolio de evidencias.

 

La Universidad de Colima: los planteles y dependencias que ofrezcan cursos, talleres, cursos – talleres a instituciones externas, empresas o dependencias de gobierno, o bien eventos de tipo masivo, se les apoya en la generación de la cotización institucional, elaboración de convenio o contrato de servicio, revisión de formato de las constancias, registro institucional del evento, así como conjuntar su portafolio de evidencias (guía instruccional, lista de asistencia e informe global del evento)

 

Eventos para grupos especiales: se ofrecen cursos, talleres, cursos-talleres a grupos sociales con necesidades de capacitación definidas, a quienes se les ofrece una cotización institucional, y la planeación, impartición y evaluación del evento, y se entregan constancias de participación a quienes cumplen con el 80% de asistencia y los criterios de evaluación establecidas en el programa diseñado ex profeso.

 

Diplomados “hechos a la medida”, revisión o propuesta de su proyecto académico y económico; se requiere que el diplomado se ofrezca con un mínimo de 110 horas, la participación de 3 profesores como mínimo y un coordinador académico; integración de documentos individuales por participante, y portafolio de cada profesor.