Los principales objetivos de la Dirección General del Patrimonio Cultural derivan en la realización de programas, proyectos y acciones tendientes a investigar, conservar, difundir y divulgar el patrimonio cultural de la Universidad de Colima y sus bienes muebles patrimoniales, de conformidad con los lineamientos que en la materia dicte la Coordinación de Extensión Universitaria.
 
Promueve y difunde las acciones culturales propuestas por la comunidad universitaria y la sociedad en general, dando cabida, en sus diferentes espacios destinados a la presentación de las diferentes expresiones artísticas, históricas y contemporáneas.
 
Impulsa entre los estudiantes de la Universidad de Colima el desarrollo cultural por medio de exposiciones permanentes y temporales que participen en su formación humanística y complementen de forma vivencial los contenidos aplicados en las diferentes asignaturas de contenido creativo.
 
Conoce en forma cuantitativa y cualitativa el patrimonio cultural para determinar su estado de conservación y las necesidades de intervención que posibiliten establecer jerarquías y prioridades e integrar programas de actuación, administración y control. Brinda permanentemente servicio de asistencia técnica y de apoyo a las dependencias y planteles universitarios y a la sociedad en general, con objeto de propiciar la participación integral a través de una adecuada y oportuna atención en el desarrollo de proyectos culturales.

 

 

ENLACES DE INTERÉS

Pieza del mes Consiste en una breve explicación, de carácter divulgativo, sobre una o varias de las piezas del acervo universitario. Pieza_mes.htm#Pieza_mes
Red de museos

La Dirección General de Patrimonio Cultural, coordina la Red de Museos Universitarios integrada por el Museo Universitario Fernando del Paso, Museo Alejandro Rangel Hidalgo, Museo de Artes Populares “Ma. Teresa Pomar”, Pinacoteca Universitaria y el Museo Regional de Historia de Colima.

Red-museos.htm#Red-museos
Visita a museos

Acorde a su identidad y las características propias de su quehacer, cada uno de los museos universitarios ha encontrado sus propios públicos y comunidades, consolidándose como los principales espacios museológicos de Colima.

Visita-Museos.htm#Visita-Museos
Acervo patrimonial La Dirección General de Patrimonio Cultural es responsable del cuidado, conservación, estudio y difusión del conjunto de bienes arqueológicos, históricos y artísticos que conforman el valioso acervo del patrimonio cultural de la institución. Acervo_patrimonial.htm#Acervo_patrimonial

 

 


[[NOTICIAS]]