Imparten talleres de Apreciación Artística en el Bachillerato 17 y 25 de Comala

Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante se presentaron de forma simultánea seis talleres y conferencias del programa ‘de ‘Apreciación Artística’’.

Como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante se presentaron de forma simultánea, a estudiantes del Bachillerato 25 en Comala, seis talleres y conferencias del programa ‘‘Apreciación Artística’’, que promueve la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.

José Antonio Frausto Zamora, director del coro y la banda sinfónica de nuestra casa de estudios, dictó “La música y el cuerpo humano” donde compartió parte de la simbología musical así como el papel de la gestualidad cuando se expresan emociones al cantar. La sexualidad humana vista a través de la pintura, escultura, fotografía y cine, fue el tema central de ‘’Diversidad sexual y arte: términos y representaciones’’, de la maestra en artes y licenciada en música Blanca Cilia Reyes, una conferencia que fomenta el respeto y aceptación social. La actriz y dramaturga Carmen Solorio impartió el taller “Teatro exprés para el estrés”. con el objetivo de mejorar el manejo de emociones con ejercicios de entrenamiento actoral.

Por su parte “Arte urbano en Colima. Del grafiti callejero al muralismo”, del fotógrafo y diseñador gráfico Juan Franco Rodríguez, permitió a la comunidad estudiantil conocer el panorama de esta manifestación artística en el estado. Leidys Rosa Rodríguez, licenciada en Psicología compartió el espacio de diálogo y lectura, “#DiaLecto”, y llevó a cabo el tema “¿Cómo me conecto con el otro?” con "El libro de los abrazos" de Eduardo Galeano, en el que los estudiantes pudieron reflexionar y conocer los valores que se emplean en los distintos tipos de relaciones, además de sus límites y responsabilidades y que les permitió ponerlos en práctica a través de la interpretación. También se desarrolló el taller “Producción escénica” del instructor de Arte Integral Ricardo Sánchez Magaña, con el objetivo de comprender los espacios escénicos y sus necesidades.