Grupos artísticos y talleristas de la Dirección General de Difusión Cultural de la UdeC visitaron el CERESO

Jueves, 1 de Junio de 2023
El Mariachi UdeC, Adriana León y Alejandro Vera, directores de Univerdanza, así como la maestra Blanca Reyes formaron parte de esta Jornada emotiva.

En una inusual y conmovedora jornada, grupos artísticos y talleristas de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima visitaron el Centro de Reinserción Social de Colima (CERESO) con el objetivo de ofrecer una experiencia cultural a las personas privadas de su libertad.

 

La maestra en artes y licenciada en música, Blanca Cilia Reyes, dictó la conferencia "Los Castrati: historia de cantos y barbarie" donde, a través de anécdotas y biografías de personajes históricos, las y los participantes conocieron la historia y contribución de los castratis al mundo de la música. Simultáneamente Adriana León y Alejandro Vera, directores de Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima, realizaron un taller de movimiento corporal, donde promovieron el uso de la imaginación para crear coreografías.

 

La emoción se hizo presente con la presentación del Mariachi Universidad de Colima. Los acordes vibrantes y las notas llenaron el ambiente, brindando un momento de alegría y nostalgia a todos los presentes. Entre su repertorio, destacó la interpretación de "Qué Agonía" de Yuridia y Ángela Aguilar, que los asistentes corearon y aplaudieron.