Convocatoria abierta 2011-1

 

Secretaría Académica
Secretaría de Investigación

 

El rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confiere la fracción VI del Artículo 27 de la Ley Orgánica de esta Institución, y en apego al Artículo 58 del Estatuto del Personal Académico de la Institución

 

C O N V O C A

 

A los interesados en ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo del nivel superior en las unidades académicas y programas educativos que se indican, con base en los requisitos y funciones a desarrollar.

 

Plaza Programas educativos en que participará Unidad académica de adscripción Perfil requerido
A.- Titular “A” - Licenciatura en Relaciones Internacionales
- Doctorado en Ciencias Sociales
Centro Universitario de Investigaciones Sociales Ver perfil
B.- Asociado “C” - Lic. en Enfermería
- Posgrado en Enfermería
Facultad de Enfermería Ver perfil
C.- Asociado “C” - Licenciatura en Comercio Exterior
- Licenciatura en Aduanas
Escuela de Comercio Exterior Ver perfil
D.- Asociado “C” - Licenciatura en Nutrición Facultad de Medicina Ver perfil
E.- Titular “A” - Licenciatura en Arquitectura
- Maestría en Arquitectura
- Maestría en Arquitectura Bioclimática
- Doctorado en Arquitectura
Facultad de Arquitectura Ver perfil
F.- Asociado “C” - Licenciatura en Topografía Geomática
- Maestría en Ciencias de la Tierra
Centro Universitario de Estudios e Investigaciones en Vulcanología (Observatorio Vulcanológico) Ver perfil
G.- Titular “A” - Licenciatura en Negocios Internacionales
- Doctorado en Relaciones Transpacíficas
Centro Universitario de Estudios e Investigaciones en la Cuenca del Pacífico Ver perfil
H.- Asociado “C” - Licenciatura en Gestión Turística
- Especialidad en Dirección de Organizaciones       Turísticas
- Maestría en Competitividad  Turística
Facultad de Turismo Ver perfil

 

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PROCEDIMIENTO

1) Las plazas de PTC se convocan en el marco de la normativa universitaria, con base en los lineamientos que la U. de C. y la SEP han autorizado para cumplir con los criterios del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo anterior, así como de los términos de la misma.

 

2) Los interesados que cumplan los requisitos académicos mínimos deberán entregar la siguiente documentación:

 

  • 2.1 Solicitud impresa
  • 2.2 Curriculum vitae en extenso, incluyendo los méritos con que considera cumplir los requisitos académicos y las características deseables marcadas en el perfil requerido para la plaza, así como todos los demás elementos académicos que el aspirante considere pertinentes para documentar su trayectoria académica y profesional. Este curriculum vitae debe capturarlo en el sistema de CVU (curriculum vitae único) del CONACYT y entregar una impresión completa en tamaño carta, impresa a doble cara.
    Es fundamental que el aspirante distinga claramente entre los diferentes tipos de productos científicos y/o tecnológicos según las definiciones dadas por el CONACyT (http://www.conacyt.gob.mx/SNI/Paginas/SNI_Glosario.aspx ). Además es responsabilidad del  aspirante la correcta integración de su expediente y documentos probatorios, ya que serán evaluados tal y como los presente.
  • 2.3. Documentación básica.-  Identificación vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte), RFC, CURP, acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio de fecha reciente, título y grados académicos, certificado de estudios. De cada uno de estos documentos deberá presentarse original para cotejo y entregarse copia en la Dirección General de Desarrollo de Personal Académico (DiGeDPA). En caso de aspirantes foráneos, se remitirá copia y los originales se presentarían al acudir a la entrevista.
  • 2.4 Documentación en fotocopia simple: Debe anexarse fotocopia de la documentación probatoria de todos los demás conceptos incluidos en el curriculum vitae, en el mismo orden que marca el sistema del CVU.
    Además de las constancias correspondientes, es responsabilidad del interesado documentar los procesos de arbitraje de publicaciones, el alcance de las distinciones recibidas, el dominio de  idiomas y demás aspectos necesarios para la evaluación.
    Si hay discrepancia entre lo declarado en el curriculum vitae y los comprobantes, se anulará automáticamente la solicitud.
  • 2.5. Constancia de no antecedentes penales.

3) La entrega de la documentación deberá realizarse personalmente o bien a través de servicio de mensajería que permita dar seguimiento a la recepción de los documentos a más tardar el día 27 de abril  de 2012 en las oficinas de la DiGeDPA, ubicadas en la Unidad de Posgrado, 2º piso, Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040 Colima, Col.,  de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas. Una vez recibida la documentación, no se podrá agregar información adicional.

 

Los expedientes de los aspirantes no seleccionados permanecerán en resguardo por la Institución.

 

4) Los aspirantes deben estar disponibles para realizar las actividades presenciales específicas señaladas en cada una de las convocatorias (entrevista, clase muestra, presentación de proyecto, etc.), con la Comisión dictaminadora correspondiente, entre los días  28 de mayo y 1° de junio de 2012. Se informará a los aspirantes pre-seleccionados sobre lugar, fecha y hora precisa en cada caso, a la dirección electrónica indicada en la solicitud.

 

El aspirante deberá presentarse a la hora señalada y con el material que juzgue conveniente, de lo contrario se dictaminará como NO PRESENTADO el proceso de que se trate.

 

5) Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables y  se darán a conocer vía electrónica en la página web institucional el 2 de julio de  2012.

 

El nombramiento del profesor investigador de tiempo completo se extenderá por un año, y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales satisfactorias correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la U. de C. y la SEP a través del PROMEP.

 

6) Los aspirantes seleccionados deberán incorporarse a laborar en la Universidad de Colima el 1° de agosto de 2012.

 

7) La remuneración prevista es la señalada en el tabulador vigente autorizado para personal académico que se encuentra en la siguiente dirección: http://www.ucol.mx/dgrh/index.php?id=8

 

6) Cualquier asunto no previsto será resuelto por el Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico.

 

7) Para mayor información, comunicarse a:

 

Dra. Sara G. Martínez Covarrubias
Directora General de Desarrollo del Personal Académico.
Unidad de posgrado, planta alta.
Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040
Colima, Col., México
Teléfono: (52)  (312) 31 6 1108 y 316 1000, ext. 37901.
E-mail: saragris@ucol.mx

 

Convocatoria publicada  el 16 de Diciembre de 2011.

 

 

A T E N TA M E N T E
ESTUDIA – LUCHA –TRABAJA
COLIMA, COL., Diciembre  de 2011.
EL RECTOR

M. en C. MIGUEL ÁNGEL AGUAYO LÓPEZ