Convocatoria cerrada 2012-2

 

 

 

El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren el Artículo 27 en sus fracciones VI y XIV de la Ley Orgánica de esta Institución, y en apego al Artículo 59 del Estatuto del Personal Académico de la Institución.

 

C O N V O C A

 

A todo el personal adscrito a los diferentes centros, dependencias o facultades a participar en el concurso cerrado para obtener 2 PLAZAS DE PTC DEL NIVEL SUPERIOR, con base en los requisitos y funciones a desarrollar, que se pueden consultar en el enlace que aparece en la última columna de la siguiente tabla:

 

Plaza Dependencia de adscripción Programas educativos Categoria y nivel de la plaza Perfil requerido
I Facultad de Medicina Licenciatura en Nutrición Asociado "C" Ver perfil
II Facultad de Arquitectura y Diseño Licenciatura en diseño gráfico Asociado "C" Ver perfil

 

 

Descargar formato de la solicitud

Requisitos generales

  • Contar con la antigüedad mínima establecida en las convocatorias específicas.
  • No estar desempeñando un cargo directivo.
  • Poseer, experiencia en docencia e investigación.
  • Contar con los elementos para  obtener perfil PROMEP o ser aceptado al SNI (según el caso), en respuesta a las convocatorias más próximas.
  • Contar con disposición para integrarse de manera inmediata a las actividades académicas del plantel correspondiente.

En el proceso de evaluación se consideran:

  • Publicaciones
  • Resultados de evaluación docente, tomando en cuenta los últimos tres años.
  • Participación en cuerpo académico como  asociado o colaborador.
  • Desarrollo o participación en proyectos de investigación.
  • Participación activa en eventos de su dependencia de adscripción,  asesorías, etc.

Compromisos

  • Dedicación exclusiva a la Universidad de Colima.
  • Incorporación a un cuerpo académico, si es factible.
  • Presentar su candidatura en la siguiente convocatoria del PROMEP y SNI.

Procedimiento

Los interesados que cumplan los requisitos deberán entregar la siguiente documentación:

 

  • Solicitud impresa en original y copia (formato descargable en esta página).
  • Curriculum vitae en extenso, incluyendo los méritos con que considera cumplir los requisitos académicos y las características deseables marcadas en el perfil requerido para la plaza, así como todos los demás elementos académicos que el aspirante considere pertinentes para documentar su trayectoria académica y profesional. Este curriculum vitae debe capturarlo en el sistema de CVU (curriculum vitae único) del CONACYT y entregar una impresión completa en tamaño carta, impresa a doble cara.

Es fundamental que el aspirante distinga claramente entre los diferentes tipos de productos científicos y/o tecnológicos según las definiciones dadas por el CONACYT (http://www.conacyt.gob.mx/SNI/Paginas/SNI_Glosario.aspx). Además es responsabilidad del  aspirante la correcta integración de su expediente y documentos probatorios, ya que serán evaluados tal y como los presente.

 

Si el formato curricular de CONACYT no contempla algunos rubros en los que el aspirante tuviera productividad, favor de agregarlos por separado.

 

La entrega de la documentación deberá realizarse personalmente a más tardar el día 16  de noviembre de 2012 en las oficinas de la DiGeDPA, ubicadas en la Unidad de Posgrado, 2º piso, Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040 Colima, Col.,  de 9:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas. Una vez recibida la documentación no se podrá agregar información adicional.

 

Los expedientes de los aspirantes no seleccionados podrán ser recogidos por los interesados en la DiGeDPA una vez concluido el proceso, para lo cual dispondrán de 3 meses, pasados los cuales se procederá a su destrucción.

 

La antigüedad y la experiencia en docencia se tomarán en cuenta a partir de la información proporcionada por la Dirección General de Recursos Humanos.

 

Los aspirantes deben estar disponibles para realizar las actividades presenciales específicas señaladas en cada una de las convocatorias (entrevista, clase muestra, presentación de proyecto, etc.), con la Comisión dictaminadora correspondiente, entre los días  10 a 14 de diciembre de 2012. Se informará a los aspirantes pre-seleccionados sobre lugar, fecha y hora precisa en cada caso, a la dirección electrónica indicada en la solicitud.

 

El aspirante deberá presentarse a la hora señalada y con el material que juzgue conveniente, de lo contrario se dictaminará como NO PRESENTADO el proceso de que se trate.

 

Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables y  se darán a conocer vía electrónica en la página web institucional el 11 de enero de  2013.

 

El nombramiento del profesor investigador de tiempo completo se extenderá a partir del 1 de febrero de 2013, será por dos años y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales satisfactorias correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la U. de C.

 

La remuneración mensual prevista es la señalada en el tabulador vigente autorizado para personal académico: Profesor investigador Asociado “C”  $20,217.60.

 

Cualquier asunto no previsto será resuelto por el Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico.

 

Para mayor información, comunicarse a:

 

Dra. Sara G. Martínez Covarrubias
Directora General de Desarrollo del Personal Académico.
Unidad de posgrado, planta alta.
Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040
Colima, Col., México
Teléfono: (52)  (312) 31 6 1108 y 316 1000, ext. 37901.
E-mail: saragris@ucol.mx

Convocatoria publicada  el 14 de septiembre de 2012.

 

 

A T E N T A M E N T E
ESTUDIA – LUCHA –TRABAJA
COLIMA, COL., 14 de septiembre de 2012.
EL RECTOR

Dr. Ramón Arturo Cedillo Nakay