Convocatoria abierta 2013-1

 

 

 

El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confiere la fracción VI del Artículo 27 de la Ley Orgánica de esta Institución, y en apego al Artículo 58 del Estatuto del Personal Académico de la Institución.

 

C O N V O C A

 

Al concurso abierto para ocupar las siguientes plazas de profesor investigador de tiempo completo del nivel superior en las unidades académicas y programas educativos que se indican, con base en los requisitos y funciones a desarrollar, que se pueden consultar en el enlace que aparece en la última columna de la siguiente tabla:

strong
No. de Plaza Categoría
Plaza
Programas educativos en que participará Unidad académica de adscripción Perfil requerido
I Asociado "C" • Licenciatura en Aduanas Escuela de Comercio Exterior (Manzanillo) Ver perfil
II Asociado "C" • Licenciatura en Gastronomía Escuela de Gastronomía y Turismo (Manzanillo) Ver perfil
III Asociado "C" • Licenciatura en Enfermería Facultad de Enfermería Ver perfil
IV Titular "A" • Licenciatura en Relaciones internacionales
• Doctorado en Ciencias Sociales
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Ver perfil

 

Descargar formato de la solicitud

Procedimiento

1) Las plazas de PTC se convocan en el marco de la normativa universitaria, con base en los lineamientos que la U. de C. y la SEP han autorizado para cumplir con los criterios del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP). La participación en esta convocatoria implica la aceptación de lo anterior, así como de los términos de la misma.

 

2) Los interesados deberán enviar vía electrónica la siguiente documentación siguiendo la estructura delineada en el Manual de entrega de solicitudes, solo serán dictaminados los expedientes que se ajusten a lo ahí señalado:

 

  • 2.1 Solicitud (formato descargable en esta página).
  • 2.2 Curriculum vitae en extenso, incluyendo los méritos con que considera cumplir los requisitos académicos y las características deseables marcadas en el perfil requerido para la plaza, así como todos los demás elementos académicos que el aspirante considere pertinentes para documentar su trayectoria académica y profesional. Este curriculum vitae debe capturarlo en el sistema de CVU (curriculum vitae único) del CONACYT**. Debe escanear los elementos probatorios y méritos académicos marcados en el perfil de la plaza. El curriculum vitae debe organizase de acuerdo a lo establecido en el manual de entrega de solicitudes.
    Es fundamental que el aspirante distinga claramente entre los diferentes tipos de productos científicos y/o tecnológicos según las definiciones dadas por el CONACyT (http://www.conacyt.gob.mx/SNI/Paginas/SNI_Glosario.aspx).
    Si el formato curricular de CONACYT no contempla algunos rubros en los que el aspirante tuviera productividad, favor de agregarlos en una carpeta por separado, siguiendo las instrucciones del Manual de entrega de solicitudes.
  • 2.3. Documentación básica. Identificación vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte), RFC, CURP, acta de nacimiento reciente, comprobante de domicilio de fecha reciente, título y grados académicos, certificado de estudios. En caso de resultar seleccionado, el aspirante presentará original para cotejo en la Dirección General de Recursos Humanos al momento de la contratación.
  • 2.4 Otra documentación probatoria. Si el formato curricular de CONACYT no contempla algunos rubros en los que el aspirante tuviera productividad, favor de agregarlos en esta carpeta, siguiendo las instrucciones del Manual de entrega de solicitudes.
    Si hay discrepancia entre lo declarado en el curriculum vitae y los comprobantes, se anulará automáticamente la solicitud.
  • 2.5 Constancia de no antecedentes penales, en archivo pdf. En el caso de aspirantes que no residan en México, este requisito se haría efectivo en fecha posterior, en caso de resultar seleccionados.

3) La documentación deberá enviarse por correo electrónico a desperac@ucol.mx a través del servicio Dropbox a más tardar el día 30 de mayo de 2013. Una vez recibida la documentación, no se podrá recibir información adicional.

 

4) Los aspirantes deben estar disponibles para realizar las entrevistas, con la Comisión dictaminadora correspondiente, entre los días 10 a 14 de junio de 2013. Se informará a los aspirantes sobre lugar, fecha y hora precisa en cada caso, a la dirección electrónica indicada en la solicitud. En caso de aspirantes foráneos, se utilizará el sistema Skype.

 

5) Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables y se darán a conocer vía electrónica en la página web institucional el 1° de julio de 2013.

El nombramiento del profesor investigador de tiempo completo se extenderá por dos años, y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales satisfactorias correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la U. de C.

Los aspirantes seleccionados deberán incorporarse a laborar en la Universidad de Colima el 1° de agosto de 2013.

 

6) La remuneración mensual prevista es la señalada en el tabulador vigente autorizado para personal académico:

 

  • Profesor investigador Asociado "C”:     $ 21,228.80
  • Profesor investigador Titular "A":           $ 23,774.40

7) Cualquier asunto no previsto será resuelto por el Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico.


Para mayor información, comunicarse con:

 

Dra. Sara G. Martínez Covarrubias
Directora General de Desarrollo del Personal Académico.
Unidad de posgrado, planta alta.
Av. Universidad No. 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040
Colima, Col., México
Teléfono: (52)  (312) 31 6 1108 y 316 1000, ext. 37901.
E-mail: desperac@ucol.mx


 Convocatoria publicada  el 22 de abril de 2013.



A T E N T A M E N T E
ESTUDIA – LUCHA –TRABAJA
COLIMA, COL., 22 de abril de 2013.
EL RECTOR

M. A. José Eduardo Hernández Nava