Convocatoria abierta 2016 Nivel Medio Superior

El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confiere la fracción VI del Artículo 27 de la Ley Orgánica de esta Institución, y en apego al Artículo 58 del Estatuto del Personal Académico de la Institución

C O N V O C A

Al concurso abierto para ocupar CINCO plazas de profesor de tiempo completo del nivel medio superior en las unidades académicas y programas educativos que se indican, con base a los requisitos y funciones a desarrollar.

 

Plantel Area Plazas PERFIL
1. Bachillerato Técnico N° 3 Químico o Biólogo – Bilingüe 1 Ver perfil
2. Bachillerato Técnico N° 3 Matemáticas – Bilingüe 1 Ver perfil
3. Bachillerato Técnico N° 15 Educación 1 Ver perfil
4. Bachillerato Técnico N° 16 Tecnologías de la Información 1 Ver perfil
5. Bachillerato Técnico N° 12 y 22 Tecnologías de la Información 1 Ver perfil

REQUISITOS GENERALES:

 

  1. Las Plazas de PTC se convocan en el marco de la normativa universitaria. La participación en esta convocatoria implica la aceptación, así como de los términos de la misma.

 

  1. El interesado(a) deberá participar únicamente por una plaza y deberá llenar el formato de solicitud.

 

  1. Una vez recibida la solicitud de registro, se le hará llegar un nombre de usuario y contraseña para acceder al Sistema Institucional de Curriculum vitae en un máximo de dos días hábiles. Estos datos se enviarán a la dirección de correo electrónico registrada en la solicitud, por lo que es importante verificar que se trata de una dirección válida y que ha sido escrita correctamente.

 

En el Sistema Institucional de Curriculum vitae, el aspirante deberá registrar los méritos con que considera cumplir los requisitos académicos y las características deseables marcadas en el perfil requerido para la plaza, así como los demás elementos que considere pertinentes para documentar su trayectoría académica y profesional. Para cada producto que registre en el sistema deberá adjuntar el archivo con el documento probatorio correspondiente, siguiendo lo señalado en el Manual de entrega de solicitudes.

 

  1. El CV debe ser cerrado y dar click a Enviar para evaluar a PTC_NMS_2016 a más tardar el 20 de mayo de 2016 a las 11:59 P.M., una vez enviado el archivo, no se podrá agregar información.

 

  1. Los candidatos que resulten pre-seleccionados serán notificados entre el 08 y 10 de junio de 2016 a la dirección electrónica que proporcionaron, indicándoles los requisitos e información pertinente para:
  1. Entrevista y
  2. Clase modelo

 

  1. Los pre-seleccionados deben estar disponibles entre el 13 y 17 de junio de 2016, se les informará mediante correo electrónico sobre lugar, fecha y hora precisa, para realizar las entrevistas, presentación de una clase modelo con enfoque en competencias de una asignatura del área afin y en inglés para las plazas de Químico o Biólogo y Matemáticas, la cual deberá estar fundamentada en una secuencia didáctica que indique las evidencias, los instrumentos de evaluación (presentarlos) y las estrategias a utilizar, durante el:
    • Inicio
    • Desarrollo
    • Cierre

 

  1. Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables y se darán a conocer vía electrónica, en la página web institucional e impresa en el periódico El Comentario el 30 de junio de 2016.
    • El nombramiento del profesor de tiempo completo se extenderá por dos años, y podrá ser renovado en función de los resultados de las evaluaciones anuales correspondientes, en términos de los lineamientos marcados por la U. de C. El incumplimiento de estas actividades puede generar recisión de contrato laboral.
    • Presentará ante la Dirección General de Recursos Humanos al momento de la contratación, los siguientes documentos originales para cotejo:
      • Acta de nacimiento reciente.
      • Identificación vigente con fotografía y firma (credencial de elector o pasaporte).
      • Título y grados académicos.
      • Certificados de estudios.
      • Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) documento oficial.
      • Clave única de registro de población (CURP).
      • Comprobante de domicilio de fecha reciente.
      • Constancia de no antecedentes penales.
    • Disposición para incorporarse a laborar en la Universidad de Colima el 1 de agosto de 2016.

 

  1. La remuneración mensual vigente como PTC del nivel medio superior vigente es de: $18,732.80

 

  1. Cualquier asunto no previsto será resuelto por el Comité Institucional para el Desarrollo del Personal Académico (CIDPA),el cual tendrá a su cargo la conformación de la comisión dictaminadora, que se integrará de forma mutidisciplinaria en función del perfil de los participantes en la Convocatoria.

 

Para mayor información, comunicarse con:
Dra. Susana Aurelia Preciado Jiménez,
Directora General de Desarrollo del Personal Académico,
Unidad de Formación Docente, planta alta.
Av. Universidad N° 333, Col. Las Víboras, C.P. 28040
Colima, Col., México
Teléfono (52) (312) 31 611 08 y 31 610 00 ext. 37901
 
 
ATENTAMENTE
ESTUDIA*LUCHA*TRABAJA
Colima, Col.,  11 de marzo de 2016
 
EL RECTOR
Mtro. José Eduardo Hernández Nava