Datos de interés

No. de créditos
300.6
Modalidad
Escolarizada
Duración
Ocho semestres
Turno
Mixto
Costo actual por semestre

Perfil de egreso

El Licenciado(a) en Gestión de Negocios Digitales, además de tener espíritu creativo, humanista, ético y de ser socialmente responsable, desarrollará las siguientes competencias:

  • Gestiona las organizaciones aplicando el conocimiento de la administración estratégica, modelos, técnicas, y herramientas bajo un enfoque sistémico para incrementar su competitividad de manera ética e innovadora, basándose en sistemas de calidad pertinentes.
  • Propone, diseña, implementa, lidera y administra proyectos tecnológicos durante todo su ciclo de vida desempeñando distintos roles en contextos multidisciplinarios y multiculturales para apoyar los objetivos estratégicos de las organizaciones en ambientes locales y globalizados teniendo en cuenta conceptos éticos, legales, económicos y financieros para la toma de decisiones.
  • Propone, diseña, implementa, lidera o emprende proyectos de negocios digitales haciendo uso de estrategias como Business Intelligence, Knowledge Management y tecnologías de la información como Electronic Data Interchange (EDI), Customer Relationship
  • Management (CRM), Enterprise Resource Planning (ERP), para agregar valor a los productos y servicios en los mercados locales y globales, teniendo en cuenta estándares de seguridad, aplicando sus conocimientos éticos y legales.
  • Propone, diseña, evalúa y lidera la adopción de sistemas de información y redes de datos empresariales, aplicando las mejores prácticas de las tecnologías emergentes, enfocándose en la usabilidad y efectividad de las soluciones y procesos al interior de las organizaciones del sector social y productivo, generando con ello una ventaja competitiva, con actitud Innovadora, comprometido con el entorno social y ecológico.

Campo de trabajo

El Licenciado(a) en Gestión de Negocios Digitales podrá ejercer la profesión en los siguientes ámbitos:

  • Empresas del sector público.
  • Empresas del sector privado.
  • Organizaciones no gubernamentales.
  • Centros de investigación.
  • Desempeñarse por su propia cuenta, para la venta, prestación de servicios y consultoría.

Perfil de ingreso

Características deseables del aspirante: 

  • Interés para guiar y dirigir proyectos y grupos de trabajo.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis y solución de problemas.
  • Actitud responsable.
  • Deseo de integrarse profesionalmente en niveles jerárquicos altos en el mercado laboral.
  • Conocimientos básicos en el uso de tecnologías de información.
  • Interés  por  desarrollarse  profesionalmente  administrativo-contable  mediante  el  uso  de herramientas tecnológicas. 

Reconocimientos


Planteles

Plan de estudios

SEMESTRE 1
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Proceso administrativo4105
Elementos de marketing4105
Proceso contable5106
Derecho mercantil y corporativo4105
Matemáticas para negocios4105
Ética: desarrollo sustentable y responsabilidad social4206
Inglés I3104
Electiva I1102
Servicio social universitario I 0031
SEMESTRE 2
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Economía4105
Planeación estratégica de mercadotecnia4105
Software contable4105
Gestión de datos empresariales5106
Modelos cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones4105
Capital humano5106
Inglés II3104
Electiva II1102
Servicio social universitario II0031
SEMESTRE 3
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Comportamiento organizacional4105
Fundamentos para la gestión de servicios4105
Administración financiera4105
Sistemas de información administrativos para la toma de decisiones5106
Estadística aplicada en los negocios4105
Optativa de especialización: integradora I5106
Inglés III3104
Electiva III1102
Servicio social universitario III0031
SEMESTRE 4
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Gestión de la calidad3104
Prácticas de la gestión de servicios5106
Modelos de negocios electrónicos4105
Formalización en la creación de negocios3104
Optativa formación básica I5106
Optativa de especialización: integradora II5106
Inglés IV3104
Electiva IV1102
Servicio social universitario IV 0031
SEMESTRE 5
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Administración estratégica3104
Herramientas de diseño gráfico para marketing4105
Contribuciones en los negocios3104
Comercio electrónico5106
Optativa formación básica II5106
Optativa de especialización: integradora III5106
Inglés V3104
Electiva V1102
Servicio social universitario V0031
SEMESTRE 6
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Gestión de proyectos I4105
Tecnología de información para negocios digitales4105
Tecnología para soluciones contables I4105
Laboratorio de marketing digital4105
Optativa formación básica III5106
Optativa de especialización: integradora IV5106
Inglés VI3104
Electiva VI1102
Servicio social universitario VI0031
SEMESTRE 7
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Gestión de proyectos II4105
Tecnología para soluciones contables II4105
Seminario de investigación2305
Optativa de especialización: integradora V5106
Electiva VII1102
Servicio social constitucional00209.6
Servicio social universitario VII0031
SEMESTRE 8
MateriaHoras bajo conducción academicaHoras trabajo independienteHTPSCréditos
Gestión de negocios digitales5308
Optativa formación básica IV5308
Optativa de especialización: integradora VI5308
Práctica profesional 00208
Electiva VIII1102
Servicio social universitario VIII0031