Del Titular

Facultades y obligaciones del Titular:

 

  1.  Apoyar al Rector en el ejercicio de sus atribuciones dentro del ámbito de competencia de la Secretaría General.
  2. Desempeñar los encargos que el Rector le encomiende y, por acuerdo expreso, representar a la Universidad de Colima en las comisiones, consejos u órganos de gobierno en las que participe la Institución.
  3. Acordar con el Rector los asuntos de las áreas universitarias subordinadas y los asuntos de su competencia.
  4. Velar por el cumplimiento de las funciones de las áreas subordinadas a la Secretaría General, así como por la observancia de la normativa universitaria.
  5. Coordinar el desempeño de las labores encomendadas a las áreas a su cargo, y el cumplimiento oportuno del registro de las operaciones financieras y administrativas.
  6. Presentar al Rector los anteproyectos de reglamentos, normas, procesos, lineamientos, guías técnicas, etcétera, en los asuntos de su competencia.
  7. Proporcionar la información, datos y cooperación técnica que sean solicitados por otras instancias universitarias, de conformidad con las instrucciones del Rector y lo señalado en la normativa universitaria.
  8. Firmar los documentos relativos al ejercicio de las facultades que le hayan sido autorizadas o le correspondan por suplencia.
  9. Presentar al Rector el informe de actividades y el Plan Operativo Anual de la Secretaría General y las áreas que la integran, conforme los tiempos establecidos en la normativa universitaria.
  10. Las demás que le confiera la normativa universitaria y las que le encomiende el Rector.