La Facultad de Letras y Comunicación, fundada en 1980, ofrece actualmente cuatro programas de licenciatura: Comunicación, Periodismo, Letras Hispanoamericanas y Lingüística. Asimismo, oferta la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos y el Programa Académico de Español para Extranjeros.

La Misión del plantel consiste en formar profesionistas e investigadores/as en el campo de los estudios literarios mexicanos e hispanoamericanos, la lingüística, la comunicación, el periodismo y las desigualdades socioculturales que, con sentido ético, crítico, humanístico e innovador, incidan en el desarrollo sustentable y la transformación social de diversos ámbitos y contextos. A través del ejercicio profesional responsable se alentará el aprecio por el patrimonio literario y lingüístico, el análisis de la información, la comunicación creativa y eficiente, así como una sociedad inclusiva y equitativa.

En el 2030, la Facultad de Letras y Comunicación se visualiza como una facultad reconocida por la calidad y pertinencia de sus programas de licenciatura y posgrado, a nivel regional, nacional e internacional. Cuenta con cuerpos académicos consolidados que generan redes colaborativas internacionales, al tiempo que difunden el conocimiento desde las humanidades y las ciencias sociales. Se distingue por formar de manera integral a sus estudiantes, para responder a los retos de una sociedad global, digital, inclusiva y equitativa.

Para impulsar el desarrollo de los estudiantes, el plantel cuenta con laboratorios de radio, televisión, video y fotografía. De igual modo, con un centro de cómputo y los suplementos digitales Andante y Destellos. La revista Interpretextos, del propio plantel, es de carácter arbitrado y en ella publican académicos y académicas nacionales e internacionales, así como egresados y estudiantes destacados de la Facultad.

Las y los profesores-investigadores se encuentran agrupados en cuatro Cuerpos Académicos, uno en consolidación, uno consolidado y dos en formación ante Prodep.

Distingue al plantel el impulso de numerosas actividades extracurriculares, como seminarios, coloquios, cursos, talleres y presentaciones de libros en beneficio de su comunidad universitaria y del público en general.  

  

Informes:

falcom@ucol.mx

312 31 6 10 85

facebook.com/FALCOMUdeC


Conoce nuestra Licenciatura en Comunicación Video promocional de la carrera     https://www.youtube.com/watch?v=C0k-V3udgKI&t
Conoce nuestra Licenciatura en Letras Hispanoamericanas     Video promocional de la carrera     https://www.youtube.com/watch?v=otw-oxRMDIc
Conoce nuestra Licenciatura en Periodismo Video promocional de la carrera     https://www.youtube.com/watch?v=M5YCXwIUAsM
Conoce nuestra Licenciatura en Lingüística Video promocional de la carrera     https://www.youtube.com/watch?v=vKjLiUKwfx0

 


[[NOTICIAS]]