La Facultad de Letras y Comunicación, fundada en 1980, ofrece actualmente cuatro programas de licenciatura: Comunicación, Periodismo, Letras Hispanoamericanas y Lingüística. Asimismo, oferta la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos y el Programa Académico de Español para Extranjeros.

La Misión del plantel consiste en formar profesionistas con sentido ético, crítico y creativo, competentes en los campos de las Letras Hispanoamericanas, la Lingüística, la Comunicación y el Periodismo, con un alto sentido del compromiso y disposición para el trabajo colectivo, que respondan al contexto social local, regional, nacional e internacional a través de la inclusión en proyectos tanto de investigación como de intervención en la comunicación, el periodismo, las letras y la lingüística.

Para impulsar el desarrollo de los estudiantes, el plantel cuenta con laboratorios de radio, televisión, video y fotografía. De igual modo, con un centro de cómputo y los suplementos digitales Andante y Destellos. La revista Interpretextos, del propio plantel, es de carácter arbitrado y en ella publican académicos y académicas nacionales e internacionales, así como egresados y estudiantes destacados de la Facultad.

Las y los profesores-investigadores se encuentran agrupados en tres Cuerpos Académicos, dos en consolidación, y uno consolidado ante Prodep.

Distingue al plantel el impulso de numerosas actividades extracurriculares, como seminarios, coloquios, cursos, talleres y presentaciones de libros en beneficio de su comunidad universitaria y del público en general.

Informes:

falcom@ucol.mx

312 31 6 10 85

facebook.com/FALCOMUdeC


[[NOTICIAS]]