Publicaciones

En este apartado se muestran las publicaciones y ponencias en donde las y los maestros han participado.


Año de publicación Tipo de producto Título Autor(es) Cuerpo académico
2024 Libro Fostering Language Learning: Autonomy of Secondary School Students Peralta Castro, F., Bracamontes Ceballos, I. & Martinez Venegas, L. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Libro La Enseñanza de Lenguas en Tiempos de Transición Peralta Castro, F. & Mejía Bricaire, J. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Capítulos de libros Anxiety Inhibits the Learning of French as a Foreign Language Galindo Mendoza, G.A., Peralta Castro, F. & Cass Zubiría, M.M. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Capítulos de libros Estimulación Temprana: Desarrollando Competencias en Segunda Lengua Usando Música y Juego Hernández García, M.I., Mayoral Valdivia, P.J. & Peralta Castro, F. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Capítulos de libros del libro: La enseñanza de Lenguas en tiempos de Transición. Título del capítulo del libro: Self-Confidence Facilitates the Learning Process of French as a Foreign Language Galindo Mendoza, G.A., Peralta Castro, F. & Cass Zubiría, M.M. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Ponencias Unveiling the Significance of Undergraduate Research in a Language Teaching Program: a students evualuation

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2024 Ponencias Fostering environmental autonomy support in an English course for middle school learners in western Mexico Peralta Castro, F. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023

Libro

Action Research in the Field of Education A Strategy for Professional Development and Change

Peralta Castro, F. & Cass Zubiría, M. M.

UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Capítulos de libros Evaluación del Desempeño Docente en Colima durante el ConfinamientoTeaching practices that promote autonomous learning Mayoral Valdivia, P. J., Magaña Figueroa, C. A., M. Cass, M., Cass Zubiría, M. M. . & A. Rodríguez, A. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Capítulos de libros Teaching practices that promote autonomous learning Isabeles Flores, S., Cass Zubiría, M. M. . & Sebire , R. H. E. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Artículos Estudiantes de inglés de secundaria en el camino hacia la autonomía. Peralta Castro, F. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Artículos Second Language Learning Using an Online Teaching Platform under the Communicative Language Teaching Approach Authors Oseguera Covarrubias, M. D., Mayoral Valdivia, P. J. & Benitez , Y. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023

Ponencias

Aplicaciones prácticas de Inteligencia Artificial en la Educación Universitaria Mayoral Valdivia, P. J. & Magaña Figueroa, C. A. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias “Escribir tu Tesis, sin morir en el intento” Mayoral Valdivia, P. J. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias

Inteligencia Artificial en la Enseñanza de Lenguas: Oportunidades y Desafíos

Mayoral Valdivia, P. J. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias

Integración de prácticas sostenibles y estrategias para la autonomía financiera: Un estudio de caso en la Facultad de Lenguas Extranjeras

Sebire , R. H. E. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias

Estrategias de Integración del Chat GPT en nuestra labor docente

Mayoral Valdivia, P. J. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias

Las redes semánticas en la identificación de las representaciones sociales sobre la evaluación

Magaña Figueroa, C. A. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2023 Ponencias

El impacto de la pandemia de COVID-19 en las prácticas de desarrollo sostenible en instituciones de educación superior: un estudio de caso de la Facultad deLenguas Extranjeras de la Universidad de Colima

Sebire , R. H. E. Sin cuerpo académico
2023 Ponencias

El modelo de las representaciones sociales como teoría y método de investigación

Magaña Figueroa, C. A. UCOL-CA-24 Lingüistica Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2022 Libro

Perspectivas de jóvenes investigadores en Enseñanza Aprendizaje de Lenguas.

Mayoral Valdivia, P. J., Cass Zubiría, M. M. ., Magaña Figueroa, C. A., Monroy Galindo, C. E., Radillo Cruz, A. ., Peláez Carmona, R. M. ...& Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2022

Capítulos de libros

Capítulo 1. Emociones y experiencias de aprendizaje de jóvenes universitarios en confinamiento.

Cass Zubiría, M. M. ., Mayoral Valdivia, P. J. & Radillo Cruz, A. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 3. Agenda 2030: Los retos de la educación para el desarrollo sostenible en México.

Cass Zubiría, M. M. ., Isabeles Flores, S. & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 1. Autonomous EFL Vocabulary Learning Strategies Used in Colima México.

Anahí Campos, E., Isabeles Flores, S. & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2022 Capítulos de libros

Capítulo 2. Bilingualism in the Early Stimulation Stage: Is it possible?

Mariscal Domínguez, A. M., Mayoral Valdivia, P. J. & Cass Zubiría, M. M. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 3. Teaching Practice in French: is it Heaven or Hell?

Pérez Cárdenas, E. D., Rosales Martínez, M., Peláez Carmona, R. M. . & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 4. The Problematic First Language . More than a case.

Lozano Meneses, A., Rodríguez Mejía, F. M. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 5. The Sims 3°: The Next Step in Vocabulary Acquisition.

Gaspar Flores, L. C., Díaz Magallán, A. S., Rubio Chiu, M. & Durán García, G. G.

Sin cuerpo académico

2022 Capítulos de libros

Capítulo 6. English Classroom Management and proper Follow-up.

Neri Huerta, J. L., Maribel Chacón, N., Peláez Carmona, R. M. . & Castellanos Curiel, R.

Sin cuerpo académico

2022 Capítulos de libros

Capítulo 7. Gamification, the perfect way to learn French? or just a way?

Medina Romero, J., Alexis Gutiérrez, K., Nava Pérez, M. A., Mayoral Valdivia, P. J. & Durán García, G. G.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Capítulos de libros

Capítulo 8. The Relevance of Cognitive Flexibitily in Language Learning.

Robles Gómez, M. J., Carvajal García, E. M. & Isabeles Flores, S.

Sin cuerpo académico

2022 Artículos

Using self-study guides to enhance in classroom face-to-face learning among mexican university students

Cass Zubiría, M. M. ., Isabeles Flores, S., Sebire , R. H. E. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Artículos

Processes employed to introduce autonomous learning.

Isabeles Flores, S., Cass Zubiría, M. M. . & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

¿Qué representa el proceso de evaluación docente a los profesores de la Licenciatura en Enseñanza de Lenguas de la Universidad de Colima?

Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

Two Key Elements to Transit from Teacher-Centered to Autonomous Learning.

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

Alternative Tools to Present Content in Hybrid Environments

Durán García, G. G. & Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2022 Ponencias

Teaching practices that promote autonomous learning

Cass Zubiría, M. M. . & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

Knowledge and skills in-service English language teachers should possess

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2022 Ponencias

“Teaching and learning beyond the classroom”

Peláez Carmona, R. M. ., Cass Zubiría, M. M. . & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

“Beliefs and expectations about essay writing in English language teachers”.

Cass Zubiría, M. M. . & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

”Las competencias para la sostenibilidad del futuro docente de lenguas”.

Cass Zubiría, M. M. . & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2022 Ponencias

“Procesos y prácticas de formación para la investigación de los profesores de lenguas en México - instituciones, programas y países de formación ”

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Libro

“Seguimiento de Egresados: Experiencias de Universidades Públicas en México”.

Gutiérrez Gutiérrez, B., Fernández Pérez, J. A. & Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Libro

Habilidades del siglo XXI en el salón de clases de lenguas: retos y oportunidades.

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Libro

Language teaching practice In the time of a pandemic.

Peralta Castro, F. & Radillo Cruz, A. .

Sin cuerpo académico

2021

Capítulos de libros

Las mujeres extensionistas y su trabajo con mujeres del campo. Una perspectiva de género para la práctica extensionista.

Peláez Carmona, R. M. ., Prado Meza, C. M. & Sigler , Y. Y. .

Sin cuerpo académico

2021

Capítulos de libros

Foreign Language Anxiety when learning a language in students of FLEX and PRODEFLE program. En Peralta, Castro Fernando y Radillo Cruz Aarón [Coord.] (2021). Language Teaching Paractice in the time of a Pandemic.

Arias Gómez, L. L., Vázquez Márquez, S. L. & Velarde Bustamante, F. N.

Sin cuerpo académico

2021

Capítulos de libros

Generating rapport within a virtual environment: what can teachers Do?

Garay Neria, I. L. & Cardenas Novoa, V.

Sin cuerpo académico

2021 Capítulos de libros

El profundo vinculo universidad-egresado: lo que dicen los nuevos profesionistas

Tello Moreno , A. S. & Flores Hernández, E.

Sin cuerpo académico

2021 Artículos

Improving the relevance of an English syllabus within a top-down teaching context.

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Artículos

Strategies to Teach English Vocabulary to Mexican Young Learners with Hearing Impairments.

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Artículos

La Perspectiva Correlacional en el Estudio de la Relación Investigación-Docencia como Punto de Partida que Permite Conocer los Beneficios de la Práctica Docente de Profesores Destacados.

Cardenas Novoa, V.

Sin cuerpo académico

2021 Artículos

Study of the Use of Tangible-Ludic Materials in Elementary School.

Cass Zubiría, M. M. ., Morales Rosales, D. C. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2021 Artículos

La Investigación Acción como estrategia de reflexión, mejora y cambio en la práctica docente de la Enseñanza de Lenguas

Peralta Castro, F. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2021 Artículos

Effects of students learning styles in learning french

Pérez Ceja, L. S. & Sebire , R. H. E.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

¡Juguemos a enseñar! gamificación, investigacion y lenguas

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2021 Ponencias

Levels of Implementation to Implement Autonomous Learning

Isabeles Flores, S.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Mi vida después de la FLEX: Experiencias y buenas prácticas

Peláez Carmona, R. M. .

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Procesos y prácticas de formación para la investigación de los profesores de lenguas extranjeras en México

Cardenas Novoa, V.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Procesos y prácticas de formación para la investigación de los profesores de lenguas extranjeras en México.

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Habilidades del siglo XXI en el salón de clases de lenguas: retos y oportunidades

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Análisis y medición del impacto de la COVID-19 en la educación, caso de estudio: COlima, Jalisco, Ciudad de México y Zacatecas

Vallejo Jiménez, B., Peláez Carmona, R. M. . & Castellanos Curiel, R.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Aprendizaje de lenguas en niños a través de juego virtual

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2021 Ponencias

La micro investigación como estrategia en la práctica docente de profesores de lenguas extranjeras en formación.

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

La micro investigación como estrategia en la práctica docente de profesores de lenguas extranjeras en formación

Peralta Castro, F.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Rester vert pendant la COVID-19

Sebire , R. H. E.

Sin cuerpo académico

2021 Ponencias

Enseñanza modular e investigación en tiempos de COVID-19: Ajustes y desajustes

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2021 Ponencias

L'éducation au développement durable

Sebire , R. H. E.

Sin cuerpo académico

2020 Artículos

¿Aprenden en mis clases? Reflexiones para la mejora de la práctica docente en un curso de licenciatura impartido en inglés.

Peláez Carmona, R. M. 

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2020 Artículos

La micro-investigación como estrategia en la práctica docente de profesores de lenguas extranjeras en formación


Peralta Castro, F.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2020 Artículos

DICCIONARIO O GLOSARIO ¡UN ARTE DECIDIR!

Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2020 Ponencias

Les outils numériques aux services du professeur de français

Sebire , R. H. E.

Sin cuerpo académico

2020 Ponencias

The Hidden Side of Online Learning

Isabeles Flores, S.

Sin cuerpo académico

2019

Capítulos de libros

Competencias docentes del siglo XXI: Tendencias en el diseño curricular para la formación inicial del profesor de lenguas

Peláez Carmona, R. M. ., Alma Jessica, R. S. & Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019

Capítulos de libros

Involving Students in Their Learning Proces

Isabeles Flores, S., Cass Zubiría, M. M. . & Durán García, G. G.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Artículos

Inteligencias Múltiples y L2 en Educación Secundaria

Chacón Cárdenas, W. V., Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E. & Cass Zubiría, M. M. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Artículos

Una reflexión sobre la 4a revolución industrial (RI$) y la formación de profesores de lenguas

Sebire , R. H. E. & Cass Zubiría, M. M. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Artículos

The Influence of Rapport on Students’ Opinions Towards Interest in Learning, a Future Career and Their Personal Life

Gómez Arévalo, A. G. & Peralta Castro, F.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

MODELS EMPLOYED TO FOSTER AUTONOMOUS LEARNING

Isabeles Flores, S., Mayoral Valdivia, P. J. & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Factores que rigen la vida escolar: cuando los estudiantes enfrentan un contexto mediado por la tecnología en L2 puede resultarles difícil

Flores Hernández, E. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Los hábitos de estudio factor taxativo para el éxito académico ¿Saben estudiar nuestros alumnos?

Flores Hernández, E., Mayoral Valdivia, P. J. & Tello Moreno , A. S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

On Tlatoani iwach ichpoch: developing language awareness

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Language Awareness in the classroom takes teaching up to another level

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

PowerPoint effects as didactic material for teaching vocabulary in English as second language for young learners

G. Arboleya, M. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Multiple intelligences, multiple effects: a Colima case study

Nepomuceno Olea, Y., Rubio Chiu, M. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

School dropout: a case study in Colima, Mexico

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E., Magaña Figueroa, C. A. & Peláez Carmona, R. M. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

School dropout: a case study in Colima, Mexico

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E., Magaña Figueroa, C. A. & Peláez Carmona, R. M. .

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Gamificación y PowerPoint: Plataformas hechas en casa para la enseñanza de lengua

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E. & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Gamificación y PowerPoint: Plataformas hechas en casa para la enseñanza de lengua

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E. & Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Autonomy at SAC Colima: the implementation of a new model

Rubio Chiu, M. & Peláez Carmona, R. M. .

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Self learning skills developed before or during student's SAC's experience

De la Cruz Orozco, M. E. & Rubio Chiu, M.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

FOSTERING AUTONOMOUS LEARNING AMONG STUDENTS, NO LONGER A WISH BUT A NECESSITY

Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

The best approach to teach English grammar to adults: deductive or inductive?

Ochoa , O., Hernández , N., de la, N., Isabeles Flores, S. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Promoting the integration of skills through alternative teaching resources

Cass Zubiría, M. M. . & Peña Ordaz, L. M.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Características de la enseñanza-aprendizaje del español como L2 en alumnos con discapacidad auditiva.

Palomino Gonzalez, G. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Características de las estrategias de enseñanza de inglés para adultos: un estudio de caso.

Fernandez Rodriguez, D., Cass Zubiría, M. M. . & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

The role of the classroom management plan in a first-grade classroom as implemented by student-teachers in PROMETE.

Ochoa Zavala, M. E., Cass Zubiría, M. M. . & Peláez Carmona, R. M. .

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

La falta de motivación causa la deserción ¿cómo?

Carrillo Quintero, K. A., Morfín Madrigal, K. E. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Rock, Paper, Scissors and Other Interactive Games for Adults.

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Yoga para la enseñanza de idiomas

Landin Macilla, D. J. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Uso de la lengua materna como herramienta en la enseñanza de una lengua extranjera

Flores García, S., José Marínez, P., Mayoral Valdivia, P. J. & Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Material didáctico significativo: un caso de niños y aprendizaje de inglés en colima México

Esparza Valadez, M., Mayoral Valdivia, P. J. & Durán García, G. G.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

PowerPoint in class! 10 tips to succeed

G. Arboleya, M. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Trabajando el vocabulario con estrategias orales

Durán García, G. G. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Trayectorias profesionales: el caso de los profesores de lenguas de Colima

Omar Magaña, A., Flores Hernández, E. & Fonseca Sazalar, V.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Los maestros en formación: creencias sobre la enseñana-aprendiaje

Arias Flores, A. E., Flores Hernández, E. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Inglés inclusivo: estrategias en el aula

Partida Castellanos, N. A. & Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

El arte como herramienta de enseñanza del francés (FLE): siete actividades para un proyecto didáctico

Ramos Zepeda, O. G., Mayoral Valdivia, P. J. & Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Analizando el aprendizaje: Factores influyentes en la adquisición de ELE en Colima.

Malta García, Y. S., Sebire , R. H. E. & Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Representación gráfica del patrimonio cultural mexicano a través del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima

Robles Herrera, M. A. & Rubio Chiu, M.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

CEI TOURS: Gamification applied to foster autonomous learning.

Rubio Chiu, M. & Jiménez Rosales, R. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

Extra-curricular workshops to boost language learning motivation and community integration

Peláez Carmona, R. M. ., Isabeles Flores, S. & Pérez Cárdenas, E. D.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Ponencias

La Práctica Profesional como elemento articulador de la teoría: no todo se aprende en las aulas

Flores Hernández, E., Magaña Figueroa, C. A. & Tello Moreno , A. S.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Uso de sitios web para la práctica oral: una mirada a la pronunciación

Tello Moreno , A. S. & Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Experiencias de un cuerpo académico en consolidación. Retos y dificultades.

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E. & Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

Experiencias de un cuerpo académico en consolidación. Retos y dificultades.

Mayoral Valdivia, P. J., Flores Hernández, E. & Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Ponencias

LANGUAGE ADVISORS AT WORK

Isabeles Flores, S., Mayoral Valdivia, P. J. & Neri Huerta, J. L.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2019 Memorias

Inductive vs. deductive approaches to teach English grammar to adults

Gómez Chovoa, L., López Martínez, A. & Candel Torres, I.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Memorias

Enseñar investigación a millennials: los retos del investigador X

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Memorias

Enseñar investigación a millennials: los retos del investigador X

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2019 Memorias

Enseñar investigación a millennials: los retos del investigador X

Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas
2018 Artículos

Language Teachers Improving Their Practice and Generating Knowledge through Action Research

Peralta Castro, F. & Mayoral Valdivia, P. J.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Artículos

La Satisfacción Estudiantil en un Modelo Flexible de Formación de Docentes

Mayoral Valdivia, P. J., Magaña Figueroa, C. A. & Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

ENGLISH THROUGH THE USE OF APPLICATIONS IN SMARTPHONESAS A WAY TOMOTIVATE STUDENTS

Villegas Virgen, N. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Cuando el feedback excede en palabras rompe el compromiso social del aprendizaje

Flores Hernández, E. & Eugenia Ortega, R.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Involving students in their learning process.

Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Increasing student involvement in their learning.

Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Meaningful Experiences in Teacher Education at the University of Colima

Peláez Carmona, R. M. .

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

On Tlatoani iwach ichpoch: developing language awareness

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Teaching strategies of English vocabulary to Mexican students with hearing impediments

Peralta Castro, F.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Le Défi De L'Implication Active Des Éleves Dans Leur Processus D'apprendissage

Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Closed Caption: When Technology Gives New Job Oportunities to Foreign Language Teachers

Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Dossier L2: La estrecha relación del aprendizaje , la investigación y la docencia en el proceso investigativo en lenguas.

Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Importancia de la traducción e interpretación en la formación del docente de inglés.

Magaña Figueroa, C. A. & Peláez Carmona, R. M.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Closed caption / sous-titrage: de nouvelles opportunités de travail pour les professeurs de langues etrangeres.

Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Le diplóme en traduction de IÚcol: Un projet innovater.

Sebire , R. H. E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas

2018 Ponencias

Percepciones de los profesores en formación al inicio y término de su práctica docente

Peláez Carmona, R. M.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Autonomous language learning at the University of Colima.

Isabeles Flores, S. & Peláez Carmona, R. M.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

¿Cómo no hablar como robot? Estrategias para ser más inteligible.

Tello Moreno, A. S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Inclusive TPR strategies for children with autism

Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Proyectos integradores; A friend or a foe.

Isabeles Flores, S.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

¡Auxilio! ¡Un moodle que me salve! Moddle como alternativa de enseñanza

Radillo Cruz, A. 

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

#MinnieExposiciones, una estrategia para estimular la producción oral en niños de preescolar

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Conductas disruptivas y la relación con las dificultades del aprendizaje

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Las TIC que debo usar para tener exito en mi trabajo

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Le francais acadien, une conversation vivant du vieuz francais

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

LLS: guía personal para aprender vocabulario en francés; rápido, eficaz y divertido

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

¡Anda de pata de perro! ¿Neta? 15 modismos para sobrevivir en tierra ajena

Radillo Cruz, A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Cuando el modelo curricular flexible limita la diversificación del perfil de egreso

Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Chale! Por Dios! En la ma... drugada!!! dialecto o ideolecto, ¿cuál te distingue?

Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos transnacionales al aprender una lengua extranjera.

Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

¿Qué tan importante es la lingüística en la enseñanza de idiomas? Relevancia de la lingüística para el docente en la enseñanza de idiomas.

Magaña Figueroa, C. A.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

La práctica profesional: de un hacer ducho cargado de teoría a un trabajo de sistematización de la experiencia profesional.

Flores Hernández, E.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Curso virtual de español para extranjeros deficiente contra actuatilizado ¿Un caso perdido?

Fonseca Sazalar, V.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Ponencias

Rumbo al éxito en el EGAL EIN.

Durán García, G. G.

UCOL-CA-114 Gestión e innovación para un desarrollo sostenible

2018 Memorias

Transition to a flexible model of training in language teaching and the students satisfaction

Mayoral Valdivia, P. J., Magaña Figueroa, C. A. & Flores Hernández, E.

UCOL-CA-24 Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas