AREA DE PATERA
LUDOTECA
PATERA
AULA
EXPLANADA
EDUCACIÓN CONTINUA
POSGRADO
MÓDULO DE CÓMPUTO
PASILLO DE PROFESORES TIEMPO COMPLETO
AULAS
RECEPCIÓN DE LA FACULTAD
RECEPCIÓN DE POSGRADO
SALA DE USOS MÚLTIPLES
En cuanto al número de aulas se cuenta con 9 destinadas a la licenciatura, 2 más con islas de trabajo individuales para la maestría y un aula virtual (compartida con la Facultad de Economía). El promedio de alumnos por salón de clase es de 30, siendo utilizados alrededor de 12 horas diarias en dos turnos. 5 aulas de la licenciatura son utilizadas los sábados por la Facultad de Lenguas Extranjeras para la realización de diplomados en idiomas.
Por su parte la Maestría en Pedagogía recibe clases en la sala de juntas para profesores, generalmente tres días por semana con 4 horas por día en promedio. En el pasado ejercicio de PIFI se solicitó la continuación del proyecto de construcción que incluye un aula propia para la maestría y una sala de profesores con mayor capacidad, sin embargo, no se han tenido noticias al respecto.
La infraestructura tecnológica creció considerablemente con la adquisición de 5 computadoras portátiles, 4 pizarrones electrónicos, 1 sistema de video conferencia, 2 sistemas de audio, 1 servidor de torre, 1 escáner, 3 pantallas de plasma, 6 video-proyectores, 1 impresora láser, 1 time capsule, además de diversos software educativos para implementarlos en las prácticas estudiantiles. Estos materiales fueron obtenidos con recursos PIFI.
El centro de cómputo cuenta con una capacidad instalada de 40 computadoras (modelo 2011), lo que representa un promedio de 7 estudiantes por equipo. Este espacio es utilizado aproximadamente 13 horas diarias (de 7:00 a 20:20 horas) de lunes a viernes.
Profesores y estudiantes utilizan cotidianamente la red alámbrica e inalámbrica, misma que les permite la búsqueda y envío de información, además de una constante interacción para el desarrollo de las clases. Con la implementación del plan de estudios G301 se ha incrementado la utilización de los sistemas de información mediante la plataforma EDUC y las herramientas de la web 2.0.