Número
Tipo de Producto
Área del conocimiento
Autores
Ficha bibliográfica completa
Participación de académicos Internacionales
1
Libro
Educación y humanidades
Gómez Nashiki, A.
Gómez Nashiki, A. (2022). Excelencia educativa en Instituciones de Educación Superior. Colima, México: Puertabierta editores.
Ninguno
2
Capítulos de libro
Kral, K. K.
Kral, K. K. (2022). La excelencia en educación superior desde los estudios internacionales. En H. Ana y P. Judith (Coords.). Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas (pp. 23-43). México: IISUE.UNAM.
Red formal
3
Gómez Nashiki, A. (2022). Evaluación, autoevaluación y excelencia en la opinión del profesorado de la Universidad de Colima. En H. Ana y P. Judith (Coords.). Excelencia y buenas prácticas académicas en instituciones educativas (pp. 71-93). México: IISUE.UNAM.
4
Gómez Nashiki, A. (2022). Excelencia, innovación de la enseñanza y actualización docente. En A. Gómez Nashiki (Coord.). Excelencia en instituciones de educación superior en Colima (pp. 19-47). México: Puertabierta Editores.
5
Kral, K. K. (2022). Excelencia docente universitaria: voces del profesorado. En A. Gómez Nashiki (Coord.). Excelencia en instituciones de educación superior en Colima (pp. 76-109). México: Puertabierta Editores.
6
Quijada Lovatón, K. Y. y Gómez Nashiki, A.
Quijada Lovatón, K. Y. y Gómez Nashiki, A. (2022). Valores profesionales y excelencia en los “mejores docentes de posgrado”. En A. Gómez Nashiki (coord.). Excelencia en instituciones de educación superior en Colima (pp. 203-228). México: Puertabierta Editores.
7
Kral, K. K. (2022). Confluencia feminista para reconocer y atender la violencia de género en la Universidad de Colima. En S. Paola Virginia y A. García Virginia (coord.). Pandemia, acuerpamiento femenino y cambio cultural en las realidades americanas (pp. 43-83). México: Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.
8
Cuevas Romo, J., Jiménez García, S. A. y Márquez Cabellos, N. G.
Cuevas Romo, J., Jiménez García, S. A. y Márquez Cabellos, N. G. (2022). Formación de profesores, sus imaginarios sobre el quehacer matemático y el género en narrativas audiovisuales a través de Facebook. En D. G. Sosa Zúñiga (coord.). Jóvenes y redes sociales. Aproximaciones desde entornos universitarios (pp. 57-73). México: CENEJUS.
9
Rangel Alcántar, R., Soto Barajas, M. y Gómez Cervantes, L. A.
Rangel Alcántar, R.., Soto Barajas, M. y Gómez Cervantes, L. A. (2022). Mediación tecnológica en tiempos de COVID-19 en el posgrado de la universidad de Colima. En M. C. Lozano Ramírez, A. G. Ríos Vázquez y R. A. Villavicencio Martínez (Coords.). Educación comparada en la gestión del conocimiento ante la nueva normalidad (pp. 83-102). Mexicali, Baja California, México: UABC.
10
Soto Barajas, M., Rangel Alcántar, R. y Jáuregui Magaña, M. D.
Soto Barajas, M., Rangel Alcántar, R. y Jauregui Magaña, M. D. (2022). Impacto e importancia de la educación en contextos de COVID-19. En M. C. Lozano Ramírez, A. G. Ríos Vázquez y R. A. Villavicencio Martínez (Coords.). Educación comparada en la gestión del conocimiento ante la nueva normalidad (pp. 121-135). Mexicali, Baja California, México: UABC.
11
Artículo
Barón Ramírez, N. A., Ponce Gallegos, J. C., Silva Sprock, A., Angélica Toscano, B., Contreras Castillo, J. J. y Meza Romero, J. C.
Barón Ramírez, N. A., Ponce Gallegos, J. C., Silva Sprock, A., Angélica Toscano, B., Contreras Castillo, J. J. y Meza Romero, J. C. (marzo, 2022). Distance learning as an emergency strategy: Students’ opinions about its implementation during the COVID- 19 pandemic. 2021 XVI Latin American Conference on Learning Technologies (1), 158-164.
Colaboración informal
12
Artículo indexado
Quijada Lovatón, K. Y. y Gómez Nashiki, A. (septiembre, 2022). Resiliencia: convergencia de emociones y experiencias docentes en la educación a distancia en tiempos de la COVID-19. Sinéctica. Revista Electrónica de Educación, (59), pp. 1-27.
13
Kral, K. K. y Argélica, G.
Kral, K. K.y Argélica, G. (2022). La práctica docente feminista en el aula. Revista Venezolana de Estudios de la Mujer, 25(58), pp. 47-63.
14
Moreles Vázquez, J., Jiménez García, S. A. y Canan, S.
Moreles Vázquez, J., Jiménez García, S. A. y Canan, S. (2022). La política de internacionalización de la educación superior. Efectos, brechas y asimetrías persistentes. Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação, 30(117), pp. 1-22.
15
Ponencia Nacional
Kral, K. K., Preciado Cortés, F. y Tapia González, G. A.
Kral, K. K., Preciado Cortés, F. y Tapia González, G. A. (2022). La evolución del feminismo en la Universidad de Colima (1993-presente). En XIII Coloquio Internacional de Género, Red de Género, Equidad e Inclusión Social-RCO (ANUIES). Morelia, Michoacán, México.
16
Tapia González, G. A.
Tapia González, G. A. (2022). Ecofeminismo. En Día Internacional de la Mujer, Comisión Nacional de Bioética. Secretaría de Salud, México.
17
Tapia González, G. A. (2022). El ecofeminismo de Alicia Puleo: tejiendo el hilo de la nueva Ariadna. En Coloquio: Mujeres filósofas, sus aportaciones al pensamiento filosófico y a otras áreas del conocimiento. Universidad Autónoma de Aguascalientes, Aguascalientes, México.