Presentación

En el marco del Plan Institucional de Desarrollo 2022 – 2025, el componente organizacional del modelo educativo de la Universidad de Colima (2016), y derivado de los cambios de nombres de dependencias aprobados por el Consejo de la Universidad de Colima, la Dirección General de Atención al Sector Social y Productivo cambia de nombre a Dirección General de Vinculación (DGV) la cual continúa con las mismas funciones establecidas en el Acuerdo No. 7, del año 2018.

De tal manera, la Dirección de Vinculación tiene como misión la prestación de servicios de atención al sector social, público y productivo del estado, del país y otros países, a través de la gestión, formulación y puesta en marcha de proyectos y programas especializados que permitan la transferencia de conocimiento, así como la articulación de las funciones sustantivas de la Universidad de Colima: la docencia, la investigación y la extensión universitaria.

Desarrollo profesional para el sector restaurantero de Colima

Colaboradores de las áreas de Desarrollo sostenible y Aceleradora empresarial de la Dirección General de Vinculación, se reunieron con José Rentería Quevedo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Colima, con el objetivo de compartir los distintos programas y acciones en beneficio del sector restaurantero local.

Competencias laborales, proyectos conjuntos en instalaciones universitarias, capacitación y la participación de alumnado en trabajos de medio tiempo fueron las líneas de trabajo planteadas por Yadira Yazmín Sigler Chávez y Christian Carolina Gallegos Magaña, del área de Desarrollo sostenible, así como Bertha Alicia Zamora Robles y Libia Villegas, del área de Aceleramiento empresarial, ambas de la Dirección General de Vinculación.

Buscan detonar el ecosistema económico estatal a través de aceleramiento empresarial

Como parte de los acuerdos de colaboración entre la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado, que contemplan acciones para detonar el ecosistema económico de la entidad a través de procesos de aceleramiento empresarial, este martes 30 de agosto se llevó a cabo una reunión de trabajo de los equipos de la Dirección General de Vinculación y el de la Secretaría de Desarrollo Económico Colima, de las áreas Desarrollo económico e inversión y de Innovación y emprendimiento.

Fortalecimiento de la vinculación Universidad-entorno a través de la colaboración internacional.

Colaboradores de la Coordinación General de Extensión y de la Dirección General de Vinculación, recibieron a personal del H. Ayuntamiento de Colima y al Mtro. Marco Antonio del Toral Morales, gerente del programa global para combatir los delitos contra la vida silvestre y los bosques de la Organización de las Naciones Unidas México, para hablar sobre estrategias de colaboración académica en temas de materia ambiental y protección del medio ambiente.

Accesos directos

Programa IDEAS: https://ideas.ucol.mx/

Sistema de administración de proyectos de vinculación de la Universidad de Colima: http://www4.ucol.mx/dgassp/solicitudes.php

 

Evaluación de Servicios

img

SOLICITUDES DE APOYO

 

 
 

 

 

 

 

 

 

[[NOTICIAS]]