Infraestructura

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con 18 aulas que se utilizan para las tres licenciaturas: educación física y deporte y enseñanza de las matemáticas, las cuales se imparten en el turno matutino; la de educación especial y el posgrado con la maestría en intervención educativa, que se imparte en el turno vespertino. Dos aulas se dedican a la microenseñanza, que funcionan como Cámara Hessel, la cual permite al docente observar el desarrollo de una clase impartida por un estudiante, para detectar debilidades y fortalezas que posteriormente analizarán en conjunto, con el fin de mejorar la práctica docente y para diversas actividades.

Dentro del plantel se cuenta con una bodega de material didáctico y deportivo en la cual se tiene resguardado todo el equipo que requieran los programas educativos; dos módulos de baños para hombres y mujeres; también se cuenta con un área de estacionamiento para docentes y otra para estudiantes.

El plantel cuenta con dos espacios para eventos masivos que son el Auditorio “Prof. Benjamín Fuentes González”, con una capacidad para 250 personas, en él se organizan eventos académicos, culturales y sociales; en la sala audiovisual se organizan eventos como exposiciones grupales, exámenes profesionales, actos de titulación, entre otros. Igualmente se cuenta con dos centros de cómputo que están distribuidos para clases de los tres programas educativos que oferta la Facultad.

Además, dos edificios con 15 cubículos para profesoras y profesores investigadores de tiempo completo, que cuentan con sala de juntas respectivamente. Se cuenta a la fecha con tres laboratorios:

    1. integral de movimiento, que es un espacio para la realización de prácticas relacionadas con el desarrollo integral del estudiante, cuenta con amplio espacio para actividades en piso, colchonetas y equipo de sonido; un área de regaderas para el aseo de usuarios.
    2. El centro de apoyo para la educación inclusiva cuenta con el equipo indispensable para la atención a personas con necesidades educativas especiales.
    3. El laboratorio de habilidades que es un espacio equipado para que los estudiantes analicen los sistemas motor, nervioso central y periférico, así como el aparato fonoarticulador, anatómico y fisiológico, esto con el propósito de entender las patologías de la audición, la discapacidad intelectual, autismo, problemas de lecto-escritura, cálculo matemático, entre otras.