Acerca de
Historia
Infraestructura
Oferta educativa
Oferta Educativa
Educaciσn continua
Academia
Cuerpos Acadιmicos
Consejo tιcnico
Cuerpos colegiados
Docentes
Proyectos de investigaciσn
Publicaciones
Proyectos acadιmicos y de vinculaciσn
Normativa UCOL
Egresados
Transparencia
Programa de Desarrollo
Programa operativo anual
Informes
Numeralia
Contacto
Directorio
Ubicaciσn
Facultad de Ciencias de la Educaciσn
Estudiante
Docente
Egresado
Personal
Proyectos de investigaciσn
Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación
Título del proyecto:
El arte como herramienta de educación ambiental para la sustentabilidad
Objetivo:
Diseñar un modelo de intervención educativa ambiental a través de procesos artísticos con estudiantes de nivel medio superior de la UdeC, que permita al alumnado identificar la problemática socioambiental que le rodea como un problema complejo, así como motivar la realización de acciones de transformación social.
Descripción breve:
Este proyecto contempla el desarrollo de una intervención educativa que contempla tres etapas: una de diagnóstico inicial donde podamos identificar qué nivel de preocupación y huella ecológica tienen las y los participantes; una segunda donde se fomenta el desarrollo de habilidades artísticas a través de herramientas como la apreciación cinematográfica, la literatura y el arte urbano; y una tercera donde se plasman los resultados tanto artísticos como académicos, producto de la investigación
Datos
Académico o cuerpo responsable:
Mireya Saraí Abarca Cedeño
Fecha de inicio:
septiembre de 2023
Fuente de financiamiento (si aplica):
Convocatoria interna: Fortalecimiento de la investigación 2022
Nombre y correo electrónico del responsable:
Dra. Abarca Cedeño Mireya Sarahí - mireya_abarca@ucol.mx
Participantes:
Ma. de Lourdes Covarrubias Venegas, Rosalba Thomas Muñoz, Silvia Adriana de la Mora Hernández, Juan Franco Rodríguez, Fernando Andrés Daza Sanabria
Proyecto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación
Título del proyecto:
Análisis de las prácticas de formación en estudiantes y docentes de la licenciatura de cultura física
y Áreas afines en situación de protocolo COVID-19: caso universidades públicas
Objetivo:
Recuperar las experiencias de las prácticas de formación en los estudiantes y docentes de la licenciatura de cultura física y Áreas afines en situación de protocolo COVID-19 en universidades públicas.
Descripción breve:
En los Últimos dos años de forma extraordinaria la pandemia de COVID-19 trastocá todas las formas de convivencia y socialización, ni qué decir de la vida acadámica y/o escolar, que tuvo que encontrar la forma y los mecanismos para seguir los procesos formativos que, sin duda, se hicieron de forma diferenciada a la tradicional.
Datos
Académico o cuerpo responsable:
Dra. Ciria Margarita Salazar C.
Fecha de inicio:
enero 2022
Fuente de financiamiento (si aplica):
no tiene
Nombre y correo electrónico del responsable:
Salazar C. Ciria Margarita - ciria6@ucol.mx
Participantes:
UCOL 85 y 3 CA de UACJ, UAEM y UNISON.
AJUSTE DE COLOR