Certificaciones

Oferta Educativa
CERTIFICACIONES

En la facultad se aplican exámenes para certificar las competencias lingüísticas de acuerdo al Marco Común Europeo (MCER) El Marco común europeo de referencia proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, etc., en toda Europa. Describe de forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar una lengua para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz. La descripción también comprende el contexto cultural donde se sitúa la lengua. El Marco de referencia define, asimismo, niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida. Se pretende que el Marco de referencia venza las barreras producidas por los distintos sistemas educativos europeos que limitan la comunicación entre los profesionales que trabajan en el campo de las lenguas modernas. El Marco proporciona a los administradores educativos, a los diseñadores de cursos, a los profesores, a los formadores de profesores, a las entidades examinadoras, etc., los medios adecuados para que reflexionen sobre su propia práctica, con el fin de ubicar y coordinar sus esfuerzos y asegurar que éstos satisfagan las necesidades de sus alumnos.

 

Certificación A2 (KEY)

La certificación A2 Key es de nivel preintermedio, que prueba que puedes comunicarte en inglés en situaciones simples y cotidianas. El examen pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking). Con esta certificación, tendrás la confianza necesaria para abordar exámenes de nivel superior como B1 Preliminary y B2 First.

A2 Key se sitúa en el nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Si alcanza este nivel, usted será capaz de:

  • comprender y utilizar frases y expresiones sencillas;
  • presentarse y contestar preguntas básicas sobre sus datos personales;
  • interactuar con personas angloparlantes que hablen despacio y con claridad;
  • escribir anotaciones breves y sencillas.

 

Certificación B1 (PRELIMINARY ENGLISH TEST)

La certificación B1 Preliminary English Test es de nivel intermedio, certifica que usted puede usar el inglés para comunicarse con hablantes nativos todos los días. El examen le ayudará a mejorar sus habilidades lingüísticas, de manera que podrá:

  • hacer frente a situaciones cotidianas;
  • leer libros de texto o artículos periodísticos sencillos;
  • escribir cartas sobre temas informales;
  • tomar notas en una reunión.

 

Certificación B2 (FIRST CERTIFICATE)

La certificación B2 First Certicate , es de nivel intermedio alto, demuestra que usted puede utilizar el inglés cotidiano escrito y hablado para estudiar y trabajar. El examen utiliza situaciones reales diseñadas especialmente para ayudarle a:

  • comunicarse de manera más eficaz;
  • aprender las habilidades lingüísticas que necesita para seguir avanzando hacia el éxito.

 

Certificación C1 (ADVANCED ENGLISH TEST)

La certificación C1 Advanced English Test , es de nivel avanzado,  demuestra que usted tienen las competencias lingüística para desenvolverse en entornos  educativos y profesionales exigente, así como llevar a cabo investigaciones complejas, comunicarse de manera eficaz a escala profesional y destacar entre la multitud. 

El C1 Advanced ofrece una comprobación de las habilidades en inglés que las instituciones educativas y las empresas buscan para situaciones educativas y laborales exigentes.

 

Certificación C2 (PROFICIENCY ENGLISH)

La certificación C2 Proficiency English, demuestra al mundo que dominas el inglés a un nivel excepcional. Prueba que puedes comunicarte con la fluidez y la complejidad de un hablante de inglés altamente capacitado, además refleja que  posees el nivel de inglés necesario para estudiar o trabajar en un entorno profesional o académico de muy alto rango, por ejemplo, en programas de posgrado o de doctorado.

El examen C2 Proficiency demuestra que puedes:

  • estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado;
  • negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional;
  • comprender las ideas principales de textos complejos;
  • hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.
  • estudiar programas internacionales de posgrado y de doctorado;
  • negociar y persuadir de manera efectiva frente a un nivel directivo en una empresa internacional;
  • comprender las ideas principales de textos complejos;
  • hablar sobre asuntos complejos o delicados y abordar con fluidez cuestiones problemáticas.

Estas Certificaciones se comenzaron a aplicar a partir de 1996.