Diplomados

Oferta EducativaDiplomados de Lengua Extranjera


En 1988, comenzaron a impartirse cursos sabatinos para estudiantes que desearan aprender un idioma como el inglés y se oferto la comprensión de lectura para los estudiantes de maestría en niveles básicos de inglés.  Después de 1990 la oferta se amplía a impartirse cursos libres de inglés, francés y alemán a público general los días sábado.

Ante la necesidad de certificar los conocimientos de lenguas de los alumnos de los cursos sabatinos y vespertinos y por acuerdo de la academia, surgen los diplomados en 1992, en los cuales se introducen más idiomas como italiano, náhuatl, maya quiché, Lengua y Cultura mexicana y comprensión de lectura. También se atendían necesidades específicas (chino mandarín, japonés y ruso).

Los diplomados se ofrecieron para estudiantes de nivel medio superior en adelante, fueran bien estudiantes adscritos a la Universidad de Colima o al público en general. Con el paso del tiempo en estos cursos se fueron trabajando las 4 habilidades que ahora conocemos y de esta manera y de forma opcional se promovió la certificación oficial a los estudiantes.

A partir del año 2006 nace el Programa de Inglés para Niños (PIN) en las jornadas vespertinas y sabatinas impartiendo cursos de inglés para niños de 4 a 6 años con Kreakids. Posteriormente, el programa fue creciendo con los niveles de inglés para niños de 6 a 11 años. En el año 2011 se crea el programa de inglés para preadolescentes de 11 a 14 años como parte del PIN. La globalización y las exigencias del mundo actual llevaron a la demanda de chino para niños en 2012 y francés para niños en 2015 cambiando el nombre a Programa de Idiomas para Niños (PIN), agregandose en el año 2017 francés para preadolescentes.

Los diplomados fueron extendiendose por la Universidad y llegaron en 2009 a Campus Tecomán con Jornadas Vespertinas abriendo el diplomado de inglés para adultos y un año después se abrieron también las Jornadas Sabatinas incluyendo el PIN en su oferta. El mismo 2009 inician en Campus Manzanillo las Jornadas Sabatinas con inglés para adultos donde se fueron agregando idiomas como francés, italiano, coreano, chino y el PIN, a partir de 2019 se comienzan a ofertar las Jornadas Vespertinas con inglés y francés para adultos en Campus El Valle en Manzanillo.

En 2017 se oficializa el nombre de Diplomados de Lengua Extranjera con sus Jornadas Sabatinas y Jornadas Vespertinas donde al día de hoy se ofrecen en sus diferentes sedes Campus Villa de Álvarez, Campus Tecomán y Campus Manzanillo los idiomas de inglés, francés, italiano, coreano, alemán, japonés, chino mandarín, portugués y náhuatl.

DIPLOMADOS VESPERTINOS VILLA DE ALVAREZ

 

 

 DIPLOMADOS SABATINOS VILLA DE ALVAREZ

 

P.I.N 

 

 DIPLOMADOS TECOMAN

 

DIPLOMADOS MANZANILLO