Acerca de
Historia
Infraestructura
Oferta educativa
Oferta Educativa
Educación Continua
Academia
Docentes
Cuerpos Colegiados
Cuerpos Académicos
Publicaciones
Consejo Técnico
Proyectos académicos y de vinculación
Proyectos de investigación
Normativa UCOL
Egresados
Transparencia
Programa de Desarrollo
Programa operativo anual
Informes
Numeralía
Contacto
Directorio
Ubicación
Facultad de Turismo
Estudiante
Docente
Egresado
Personal
Especialidad en Dirección de Organizaciones Turísticas
Especialidad en Dirección de Organizaciones Turísticas
Duración
:
Programa de 1 año.
Sesiones presenciales:
Jueves y Viernes de 17:00 a 21:00 hrs.
Reconocimiento:
Este programa es reconocido por CONACyT, se encuentra en el Padrón del PNPC -Programa Nacional de Posgrados de Calidad-.
Objetivo:
Formar profesionales especializados en la dirección de organizaciones turísticas con los conocimientos y habilidades necesarias, con visión innovadora, actitud emprendedora y filosofía de servicio para desempeñarse competitivamente en el ámbito de la actividad turística y contribuyendo al desarrollo sustentable. El programa incluye una estancia de 480 horas, al finalizar los estudios de la Especialidad , con la finalidad de adquirir mayores conocimientos y experiencias en el campo turístico laboral.
Perfil del aspirante
Capacidad para definir problemas y tomar decisiones.
Disposición para el trabajo en equipo.
Facilidad de comunicación oral y escrita.
Actitud crítica y reflexiva hacia el conocimiento.
Disponibilidad de tiempo para realizar las actividades de la Especialidad y la estancia.
Perfil del egresado
Al término de sus estudios, el egresado posee los conocimientos científicos y técnicos para atender y resolver problemas relacionados con la gestión y competitividad turística, tiene las herramientas necesarias y capacidad de dirigir organizaciones turísticas contando con
Conocimientos para:
Realizar análisis financiero, formular proyectos turísticos, diseñar y desarrollar estrategias.
Aplicar técnicas de alojamiento, alimentos y bebidas.
Utilizar la mercadotecnia, tecnología de la información y comunicación.
Diseñar sistemas de gestión de calidad en los servicios.
Proyectar el desarrollo estratégico de las organizaciones turísticas de forma sustentable.
Capacidades para:
Identificar, analizar y resolver problemas, así como emplear métodos, técnicas y procedimientos que posibiliten perfeccionar la imagen de la organización, la capacidad de negociación, el estilo de trabajo y las relaciones con el personal.
Habilidades para:
Entrenar y conducir equipos de trabajo para el desarrollo eficaz de la dirección de la organización turística, la iniciativa, el liderazgo, comunicación y que sean emprendedores de nuevas ideas.
Actitudes y valores para:
Prestar servicios profesionales con sensibilidad y ética.
Desempeñar sus funciones con responsabilidad, honradez, respeto, puntualidad, cordialidad y tenacidad.
Campo de acción del egresado
Puestos directivos y de mandos intermedios en organizaciones públicas y privadas vinculadas directamente con la actividad turística, tales como:
Empresas turísticas de los diferentes giros de actividad:
Empresas de hospedaje.
Empresas de viajes.
Empresas de alimentos y bebidas.
Empresas de entretenimiento.
Operadoras turísticas.
Empresas de turismo alternativo.
Empresas de turismo náutico.
Dependencias sin fines de lucro gubernamentales y no gubernamentales como:
Dependencias de fomento al turismo de los gobiernos federales, estatales y municipales.
Fideicomisos de promoción turística.
Oficinas de congresos y convenciones.
Requisitos de ingreso:
*Ver convocatoria
Título o acta de examen profesional de licenciatura vinculada al turismo o áreas afines.
Disponer de al menos 20 horas a la semana para dedicarlas al programa.
Presentar la documentación administrativa requerida para la admisión del programa (Reglamento General de Estudios de Posgrado Vigente).
Solicitud de ingreso, carta de exposición de motivos.
Aprobar el EXANI III para el ingreso al posgrado.
Acreditar un examen de inglés (400 puntos del TOEFL).
Requisitos de permanencia:
Aprobar todas las asignaturas obligatorias y optativas correspondientes.
Obtener un promedio mínimo de 8 en cada período académico.
Comentarios
No hay comentarios
Para comentar debe
iniciar sesión
AJUSTE DE COLOR