Objetivo
Formar maestros en Emprendimiento e Innovación de Negocios Turísticos, capaces de crear y gestionar proyectos turísticos y gastronómicos, mediante modelos de negocios, que apliquen sistemas digitales de información bajo estándares de calidad, incrementen la competitividad del sector social y productivo a nivel nacional e internacional, colaboren de manera multidisciplinar, y se conduzcan con responsabilidad social, espíritu creativo, humanista y ético.
Datos de interés
No. de créditos
75
Modalidad
Escolarizada
Duración
Cuatro semestres
Perfil de egreso
El egresado de la Maestría en Emprendimiento e Innovación de Negocios Turísticos, además de tener espíritu creativo, humanista, ético y de ser socialmente responsable, desarrollará las siguientes competencias específicas:
Asimismo, según el modelo educativo de la Universidad de Colima, el egresado del programa poseerá las siguientes competencias genéricas:
Campo de trabajo
El egresado puede desempeñarse en puestos directivos y de mandos intermedios en empresas y organizaciones públicas y privadas vinculadas directamente con la actividad turística, tales como:
- Dependencias de fomento al turismo de los gobiernos federales, estatales y municipales - Fideicomisos de promoción turística
- Oficinas de congresos y convenciones
Perfil de ingreso
Líneas de investigación o desarrollo
Emprendimiento e innovación de negocios turísticos.
Informes
Facultad de Turismo Mtro. Isaías Bracamontes Ceballos Encargado del programa Campus Villa de Álvarez Tel. 3123161182 Ext. 50324
posgradoturismo@ucol.mx
Facultad de Turismo y Gastronomía Dr. Jesús Otoniel Sosa Rodríguez Responsable del posgrado del plantel Valle de las Garzas, Manzanillo Te. 3143311219 Ext. 53651 o 3141383561 posgradoturismomzo@ucol.mx
No hay comentarios