Alumnos

La dependencia brinda diversos servicios a su comunidad estudiantil, la función de éstos es facilitar información de programas asociados al quehacer estudiantil y que son de carácter institucional. Teniendo como objetivo primordial la identificación de áreas de apoyo y fortalecimiento, ya sea en la formación académica y personal, o en atención a la salud.

Servicios Internos

 

 



Tutorías

El programa de tutoría de la facultad se enfoca en diversos aspectos de la formación del estudiante, dicho programa toma como base las actividades enmarcadas en el programa institucional de Tutorías, el cual tiene el objetivo de orientar a los alumnos ante cualquier problemática que afecte su desempeño académico. La dependencia opera una tutoría grupal, asignando un profesor-tutor para todos los grupos que conforman la demanda de programas educativos de pregrado y posgrado de la facultad, los mismos se encargan de atender en lo individual la problemática de los estudiantes, para que a partir de ahí, los educandos sean canalizados hacia otros servicios que ayuden a solventar su problemática. La coordinadora del programa de tutoría de la Facultad de Turismo se encuentra a cargo de la D. en C. Irma Magaña Carrillo (Profesora de Tiempo Completo), (  irma@ucol.mx).

Coordinación académica

 

La coordinación académica del plantel se encuentra dividida entre los programas educativos de pregrado y posgrado. Ambas coordinaciones se encargan de brindar información y orientación académica a los estudiantes del plantel, los coordinadores dirigen las estrategias que coadyuvan a la mejora continua del desempeño escolar de los alumnos, favoreciendo de esta manera la permanencia de la matricula escolar. La coordinadora del programa de licenciatura es la Mtra. Karina Barbosa Velázquez (karinabv@ucol.mx) y el coordinador de posgrado es el M. C. Mauricio Zavala Cordero ( mauricio@ucol.mx).  

 

 

Comentarios

    No hay comentarios

    Para comentar debe iniciar sesión