Fomento de la lectoescritura en estudiantes Sordos(as) de nivel básico en escuelas especiales y regulares, a través del uso de recursos didácticos interactivos con un enfoque bilingüe-bicultural
Estado: Activo
Este proyecto interinstitucional forma parte de los Proyectos Nacionales Estratégicos del CONACYT (PRONACES) de Investigación e Incidencia orientados al fomento de la lectoescritura como estrategia para la inclusión social, Convocatoria 2022-2024. Tiene por objetivo promover la práctica de la lectura y la escritura en alumnos Sordos de nivel básico a través de recursos didácticos interactivos.
Instituciones participantes: Universidad de Colima, Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Universidade Federal de Rondonópolis, Asociación Manzanillense de Apoyo a Sordos I.A.P., Inclusión Un Mundo Posible I.A.P., Casa del Sordo Puebla, Secretarías de Educación de Colima, Puebla y Veracruz, a través de sus Departamentos de Educación Especial.
Análisis de patrones respiratorios para el monitoreo de la salud en adultos mayores
Desarrollar un sistema IoMT para el monitoreo remoto de la respiración en adultos mayores para realizar predicciones de posibles situaciones de riesgo de salud por medio de técnicas de aprendizaje automático.