Es un acto educativo, temporal y obligatorio, de proyección social que favorece la formación del estudiante en los niveles medio superior y superior, por medio de la ejecución de actividades que contribuyan a la solución de necesidades sociales. Tendrá una duración no menor de seis meses ni mayor de dos años, acumulando un total de 480 horas; y no se computará el tiempo que por enfermedad u otra causa grave, el prestador suspenda sus servicios, lo deberán presentar alumnos y alumnas de licenciatura, de profesional asociado y de carreras técnicas, como requisito para la obtención del título profesional.
Requisitos:
Contar con el 70% de créditos de la carrera, excepto en las áreas de la salud, donde se requiere el 100%.
Registrarse en alguna de las unidades receptoras aprobadas por el plantel y la Dirección General de Servicio Social a través de la solicitud y plan de trabajo.
Realizarlo en un tiempo no menor de seis meses ni mayor de dos años.
Cumplir con un mínimo de 480 horas en un periodo no menor a seis meses ni mayor a dos años.
Documentación:
Solicitud y plan de trabajo firmados por la o el alumno, el plantel y la unidad receptora o responsable del programa.
Carta de presentación expedida, firmada y sellada por el plantel.
Carta de aceptación expedida, firmada y sellada por la unidad receptora (titular o responsable del programa según corresponda).
1er informe trimestral (cumplidos los primeros 3 meses de servicio realizado).
Informe final y carta de término expedida, firmada y sellada por la unidad receptora (titular o responsable del programa según corresponda).
Registrate con tu clave de usuario y contraseña de SICEUC